ALCON

Informe Cuatromestral IMSS (ICSOE)

Informe Cuatromestral IMSS (ICSOE)

Uno de los cambios más importantes de la reforma outsourcing es la nueva obligación en materia de IMSS para las empresas de servicios especializados u obras especializadas, quienes deberán presentar el informe cuatrimestral IMSS.  por contrato celebrado con sus clientes.

¿Qué es el Informe Cuatrimestral de IMSS?

El informe cuatrimestral de IMSS es un informe establecido a raíz de la reforma outsourcing, el cual deberá ser presentado ante el Instituto Mexicano de Seguro Social, comunicando los datos relevantes de los contratos celebrados entre contratista y la empresa contratante en relación a los trabajadores que llevaron a cabo los servicios especializados en dicho periodo.

¿Por qué se debe de presentar el informe cuatrimestral de IMSS?

La presentación del informe ante el IMSS, pretende evitar contratos que no cumplan con las obligaciones fiscales y las cuotas de seguridad social. Los informes cuatrimestrales de IMSS, será imprescindible para mantener su registro REPSE.

¿Qué información contiene el informe del IMSS?

  1. Contiene la información de las partes en el contrato.
    Nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal, correo electrónico de contacto y teléfono de contacto
  2. Contiene la información de cada contrato.
    Destacando el objeto y periodo de vigencia, así como la relación de trabajadores u otros sujetos que prestarán los servicios a favor del beneficiario, indicando: su nombre, CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y salario base de cotización. De igual forma, cuenta con el Nombre y RFC del beneficiario de los servicios por cada uno de los contratos.
  3. Copia simple del registro emitido por la STPS para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas

¿Qué pasa si no presento los informes cuatrimestrales de IMSS?

Si tu empresa no presenta los informes cuatrimestrales de IMSS, automáticamente perderás el Registro REPSE de tu empresa, por consecuencia:
  1. No podrás operar tu servicio, ya que en caso de ejecutarlo, incurrirás en un esquema delictivo (subcontratación).
  2. No presentar el Informe Cuatrimestral del IMSS o presentarlo fuera del plazo legal  establecido, te hará acreedor a una multa que va desde los $44,810 MXN a $179,240 MXN.
  3. Afectarás directamente a tus clientes, ya que tus facturas NO serán deducibles.

¿Cómo puedo generar los informes cuatrimestrales de mi empresa?

Para generar los informes cuatrimestrales de IMSS deberás contar con el soporte de un equipo fiscal, contable y legal.

¿Aún no cuentas con este soporte? No te preocupes!

En ALCON ayudamos a empresas de servicios especializados a mantener su cartera de clientes por medio de asesoría y acompañamiento legal y fiscal en cada uno de los temas relacionados con la reforma laboral.

¿Te interesa este servicio?

Contacto

  • ¿Necesitas una Cotización?
  • ¿Quieres realizar una consulta?

    Nombre *
    Correo electronico *
    Teléfono
    Mensaje *

      Nombre *
      Correo electronico *
      Teléfono
      Mensaje *