ALCON

SIROC

SIROC

Con la finalidad de lograr una simplificación de la información que los patrones de la construcción deben presentar para cumplir correctamente con sus obligaciones se desarrolla el SIROC.

¿Qué es el Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC)?

Se trata más que nada de una aplicación establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual tiene como objetivo facilitar que el patrón o sujeto obligado quien se dedica a la construcción cumpla con lo establecido en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, en cuanto al registro de una obra de construcción y todo lo que a esta concierne.

¿En qué consiste el SIROC?

Como se mencionó antes, con él se pretende simplificar la información por medio de dos módulos generales los cuales son:
  • Registro de obra.
  • Registro de incidencia de obra y un reporte de manera bimestral.

¿Cuáles son los requisitos para registrar una obra o incidencia en SIROC?

  • Deberás registrarte previamente como usuario en el escritorio virtual del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Digital).
  • Debes contar con tu firma electrónica (FIEL) emitida por el SAT vigente.
  • Asimismo, el usuario que se firme en el sistema, debe contar con un Registro Patronal vigente ante el Instituto y es importante que corresponda a la circunscripción subdelegacional de la ubicación de la obra.

¿Qué pasa si no me registro en SIROC?

En caso de omitir el registro, te verás imposibilitado para presentas los reportes bimestrales, lo que te hará acreedor de fuertes sanciones económicas por motivo de incumplimiento e incluso las consecuencias pueden terminar en el cierre de obra.

¿Aún no sabes cómo registrar tu obra en SIROC?

Nuestros expertos fiscales te ayudaran a registrarte correctamente y sin ningún tipo de conflicto.

¿Te interesa este servicio?

Contacto

  • ¿Necesitas una Cotización?
  • ¿Quieres realizar una consulta?

    Nombre *
    Correo electronico *
    Teléfono
    Mensaje *

      Nombre *
      Correo electronico *
      Teléfono
      Mensaje *