rechazaron mi repse que hago?

Rechazaron mi registro REPSE ¿que hago?

Rechazaron mi registro REPSE ¿Que hago? No te preocupes! Si ingresaste tu registro como empresa de servicios especializados lo único que necesitarás es  aclarar el punto.

Seguramente estás al borde de la desesperación por no obtener tu registro REPSE, y no es para menos!

Durante la última semana múltiples personas morales y contratistas nos han buscado para gestionar su registro como proveedores de servicios especializados, ya que hoy se ha convertido en un requisito que les exigen sus clientes para continuar brindando sus servicios.

¿Pensaste que el REPSE no te aplicaba?

 

‘No sabía que debía registrarme en REPSE’ ese es el comentario que recibimos en todas las llamadas de personas morales y contratistas, y es que cuando se habló de ‘la reforma outsourcing’ la gran mayoría pensó que se referían sólo a empresas de RH, pero en realidad la reforma de subcontratación abarca casi el 90% de los servicios.

Daniel Campos, Socio Director de ALCON.

Tal como lo comentó Campos, la mayor cantidad de solicitudes recibidas en nuestro despacho es de personas morales, proveedoras de servicios o contratistas que se enteraron tarde de la reforma, y que están en una carrera contra reloj por obtener su registro REPSE a fin de  evitar la cancelación de sus contratos con sus principales clientes.

Aquí respondemos sus principales preguntas:

  • Mi registro REPSE fue rechazado, he realizado varios intentos para registrarme en el padrón de servicios especializados  y no he logrado obtenerlo. ¿Que hago?

Daniel nos explica, que la misma plataforma indica el motivo del rechazo, y que mientras se cumpla con todos los requisitos, lo único que se debe hacer es aclarar el punto e ingresar nuevamente la solicitud.

  • Mi REPSE fue rechazado por ‘objeto social’

No te preocupes. Permite que nuestros asesores fiscales y legales lo revisen,   para indicarte si realmente corresponde hacer un cambio o no. Usualmente, un cambio en el objeto social es una opcion cara y tardada, nosotros hemos logrado el registro REPSE de personas morales SIN modificación a su objeto social. Además, te ayudamos en la  redacción de los objeto social.

 

¿Te urge tu registro REPSE?

Evita el rechazo de tu registro, asesórate con expertos fiscales como ALCON , nosotros asesoramos y gestionamos el registro de empresas de servicios especializados de personas morales.

“A nuestro despacho han llegado personas morales con  hasta 6 intentos de registro rechazados. Pese a las múltiples negativas, a través de nuestra gestión todas las empresas que se han acercado a nosotros han logrado su registro, manteniendo hasta ahora un record del 100% de las aprobaciones”

– Comentó Daniel Campos, Socio Director de ALCON.

¿Por qué cada vez más empresas gestionan su registro REPSE con ALCON?

Una gran mayoria de proveedores de servicios y contratistas, no cuentan con el respaldo legal y fiscal. Por esto, nuestros equipo de asesores fiscales y legales apoyan a distintas empresas a nivel nacional en su proceso de registro repse revisando toda su documentación, que permite evaluar la probabilidad de aceptación o rechazo de su registro.

  • En los casos en donde nuestro equipo detecta probabilidades de rechazo, asesorará a tu empresa indicándote los aspectos esenciales a trabajar en caso de que tu documentación deba de modificarse.
  • En los casos en donde empresas que han sido rechazadas nos buscan, ejecutamos el mismo procedimiento a fin de aclarar la documentación que se requiera para lograr tu registro en el padrón de servicios especializados.
¿Eres contratista o proveedor de servicios? Queremos ayudarte a mantener tu cartera de clientes.

Nuestros expertos te ayudarán a registrarte sin ningún problema. Gestionamos registros tranto de personas morales como físicas.

 

 

 

 

_____________________

Redactado por:

Sandra Muñoz | Publicista especializada en Copywriting
Brand Ambassador de ALCON

53 comentarios en “Rechazaron mi registro REPSE ¿que hago?”

  1. Soy una empresa que presta los servicios de vigilancia ( Guardias de Seguridad ) me negaron el REPSE por no tener la autorización de seguridad privada por parte de las autoridades Federales o Estatales. Que requiero hacer

      1. negaron por que el servicio u obra especializada no se encuentra contemplada o resulta diferente o imprecisa a las actividades que forman parte de la constancia de situación fiscal,

  2. Es necesario tener un acta constitutiva para una persona física? solo se cuenta con 1 empleado. Se hacen actividades de mantenimiento y trabajo de tipo industrial.

  3. Me han negado el registro , por el objeto social y revisando concuerda con el imss y sat , me dedico a comedores industriales , lo intente de nuevo pero ko me llega ninguna notificación, que hago?

  4. HOLA QUE TAL ESTOY TRATANDO DE HACER MI REGISTRO EN REPSE Y ME MARCA UNA TACHA EN SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBURARIA, SIN EN CAMBIO YA REVISE SI TENGO ALGO PENDIENTE EN EL SAT Y NO TENGO NADA TENGO MI OPINION DE CUMPLIMIENTO POSITICA Y NO SE QUE HACER ME URGE HACER MI REGISTRO

    1. Hola Virgilio!
      Es necesario que se actualices la información del cumplimiento positivo en la base de datos del REPSE para poder terminar con el trámite, esto demora aproximadamente entre 1 y 2 semanas en actualizarse después de emitida la opinión de cumplimiento positiva.

    2. Tengo el mismo problema, pero siempre he tenido mi opinión positiva, incluso había tenido ya un rechazo por objeto social y me lo negaron, me disponía a enviarlo de nuevo pero me salio ese tema del SAT e inmediato revise mi opinión y esta positiva y desde la semana pasada todos los días he revisado y esta positiva, se basan en algo mas ? porque tampoco tengo crédito en firme, y tampoco notificación.

    1. Paty

      ¿ya ingresaste a la plataforma de REPSE a verificar que NO haya ninguna respuesta?
      ☝🏻 Recuerda que puedes ingresar a la plataforma con tu contraseña y ver las notificaciones directamente.

      En este sentido, solo hay 3 respuestas:
      1. APROBADO
      2. EN REVISIÓN
      3. RECHAZADO

      En caso de que tu registro haya sido rechazado pordemos ayudarte a realizar la gestión. Contáctanos directo a [email protected]

  5. SOY UNA CONSTRUCTORA, ME NEGARON EL REGISTRO POR DOCUMENTOS ILEGIBLES Y APARTE ME APARECIA UN ADEUDO DEL INFONAVIT, YA LO ARREGLE, YA APAREZCO CON POSITIVO EN EL INFONAVIT, SIN EMBARGO QUIERO REGISTRARME NUEVAMENTE EN EL REPSE Y ME SIGUE APARECIENDO NEGATIVO Y NO SE COMO VOLVER A CARGAR LOS DOCUMENTOS YA QUE NO QUIERO QUE ME LO VUELVAN A NEGAR POR ILEGIBLES, LA PREGUNTA ES SE PUEDEN VOLVER A CARGAR?? O COMO EMPIEZO DESDE CERO EL REGISTRO?

  6. hola
    me negaron el registro del REPSE por que era poco legible mi documentacion
    ya le di mas resolución, pero aun no me permite volver a intentarlo.
    cuanto tiempo tarda el sistema para volver a ingresar?

    1. Estimado Antonio, por lo pronto la STPS no se ha pronunciado acerca de prórrogas después del 01 de Septiembre. Te recomendamos estar atento a los informes oficiales en el DIARIO OFICIAL DE LA NACION o bien en las redes de la STPS

      1. Alain+de+Jesús+Romero+Moreno

        Cuando realizas el primer registro me genero mi folio de acceso,saliendo rechazado,por seguro,ya estoy al corriente en el seguro,como al 3 día intenté actualizarlo,y me genero rechazado,debo esperar los 15 dias?

  7. BUEN DIA, MI ETADO NO ES FABORABE CON USTEDES ANTE EL INFONAVIT, PERO TENGO EL ESTADO FISCAL FAVORABLE EN TODO, QUE ES EL PASO A SEGUIR? O COMO LES PUEDO HACER LLEGAR LA CONSTANCIA DONDE ESTOY FAVORABLE ANTE EL INFONAVIT

  8. Tengo un mes haciendo una aclaratoria en el imss por 251 b y creditos años atras y hasta la fecha no me han podido resolver por falta de conocimiento del personal del imss y no podre estar registrada al 1 de septiembre ademas que los creditos ya fueron pagados en su momento

  9. BUEN DIA, POR NO ESTAR ENTERADA, NO REALICE MI INSCRPCION AL REPSE Y SE ME PASO EL TIEMPO. QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO, PUEDO DIRIGIRIRME A ALGUNA DEPENDENCIA? SOY UNA EMPRESA DE GUARDIAS DE SEGURIDAD

    1. Hola Jazmin

      Sí será posible solicitar la inscripción ante el REPSE en cualquier momento después del 1 de septiembre, sin embargo después de esta fecha no estará permitido prestar el servicio sin contar con la actividad correspondiente aceptada en el padrón público del REPSE.

      Si necesitas iniciar la gestión de tu registro escríbenos a [email protected]

      1. Alain de Jesús Romero Moreno

        Presto el servicio de refrigeracion a punto de venta,estoy dado de alta ante el SAT cono RIF,contrate el IMSS en la modalidad 44,no tengo trabajadores,soy mi jefe y me trabajadores,lo contrate el día 31 de agosto,intente registrarme en el REPSE, saliendo rechazado,en el IMSS e INFONAVIT,como puedo cumplir ante infonavit,y si ya contrate el IMSS ,

    1. Buen día Rosy, Te invito a revisar el apartado de preguntas y respuestas de REPSE en el cual comentan la siguiente información.
      Una vez obtenido el registro, ¿este puede ser cancelado? ¿Por qué y cómo?
      Sí, el registro podrá ser cancelado en cualquier momento, por diversos motivos: prestar servicios que no estén registrados o que estos, formen parte del objeto social o actividad preponderante de la contratante, se acredite la existencia de adeudos firmes por créditos derivados por obligaciones fiscales o de seguridad social, dejar de cumplir con los requisitos del registro, transgredir la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, negarse a atender algún requerimiento de la STPS o no realizar en tiempo la renovación del registro.
      Espero esto responda tu pregunta, saludos!

  10. Buen dia. La plataforma REPSE no me permite actualizar información en los campos de llenado (antes tenia opinion negativa del infonavit, ahora ya estoy positivo), existe alguna manera de reiniciar el registro ?

    1. Buen día Marco,
      Si probablemente la documentación que ingresaron en la plataforma no coincidía en algún aspecto. Sin embargo para saber el motivo especifico seria necesario analizar estos datos. Eso es parte de nuestro servicio del tramite del REPSE, analizar, precalificar y posterior ingresar a la plataforma y realizar el trámite.
      Nosotros podemos apoyarte en tu registro, contáctanos al correo [email protected] o al número 8442282869 para indicarte los detalles de nuestro servicio. ¡Saludos!

  11. Tengo el registro quiero agregar actividades pero no me da opción de agregar ni modificar solo aparece registro validado… cabe mencionar que me negaron la actualización de actividades por no corresponder a la constancia, debo esperar algún tiempo ?

  12. Mi REPSE fue negado debido a que se advirtió que el servicio u obra especializada que pretendia registrar, no forma parte del objeto social, y/o resulta diferente o impreciso al
    descrito en el acta constitutiva presentada. Me señala que puedo realizar el registro nuevamente pero a la hora de ingresar en mi portal continua saliendo que esta en validación.
    Debo esperar tiempo para volver a realizar el registro? Cuanto tiempo.

  13. ME HAN NEGADO 3 VECES REPSE, PORQUE ERA ILEGIBLE
    PORQUE NO FORMA PARTE EL OBJETO SOCIAL CON ACTIVIDAD A REGISTRAR O
    ES DIFERENTE O IMPRECISO
    INTENTE DE NUEVO MODIFIQUE ESTATUTOS SOCIALES, Y
    DE NUEVO ME CONTESTAN LO MISMO
    QUE SUCEDE?
    EMPRESA ES DE VIGILANCIA,
    TENEMOS CONCESION MODIQUE OBJETO SOCIAL PARA VIGILANCIA CONCUERDA CON
    ACTIVIDAD EN IMSS Y SAT Y AUN ASI ME SIGUEN NEGANDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top