¿Cómo transfiero a mis empleados a mi nómina?

El acuerdo de la reforma del Outsourcing dará un plazo de 3 meses a las empresas para que realicen la transferencia de empleados que se encontraban bajo el régimen de Outsourcing a su nómina.

Las nuevas regulaciones que tendrán que acatar las empresas que tengan personal contratado en el esquema de Outsourcing o Insourcing sin duda tendrán importantes cambios para el ámbito laboral en México.

Uno de los principales cambios es que las empresas deberán hacer la transferencia de empleados contratados por Outsourcing a su nómina, garantizando el cumplimiento de sus derechos laborales.

¿Este proceso afectará la antigüedad de los empleados?

Este proceso de transferencia de empleados no afectará su antigüedad,  debido a que se establece que la transferencia de trabajadores se hará respetando sus derechos laborales, incluido este aspecto.

3 puntos que debes tener en cuenta para la transferencia de empleados

  1. Este proceso ya inició incluso antes de que se aprobara, hay más de 300 mil trabajadores que ya han sido transferidos y reconocidos como trabajadores propios.
  2. A demás de la transferencia de empleados de Outsourcing a la nómina de la empresa se podrá tener incrementos en los salarios que van desde el 15 al 32 por ciento una vez que ya se estén registrando con los salarios reales.
  3. Es importante recordar que este registro se debe actualizar cada 3 años ante la STPS.

ALCON asesores contables y fiscales

En ALCON ya estamos listos para la reforma de subcontratación, si tu empresa necesita la asesoría para hacer la transferencia de empleados del Outsourcing a su nómina, ALCON es tu mejor opción.

Nuestros expertos fiscales te brindaran la información de los requisitos para llevar a cabo los requerimientos cumpliendo con la nueva reforma de Outsourcing.

Además, te ayudamos en la regulación de la subcontratación y de la actividad económica que mejor le convenga a tu empresa.

Te orientamos con el registro ante la STPS, además de la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados.

Síguenos en LinkedIn

2 comentarios en “¿Cómo transfiero a mis empleados a mi nómina?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top