Las reglas para el registro de las empresas de Outsourcing

Todas las compañías que brinden subcontratación de servicios y obras especializadas deberán contar con el registro de las empresas ante la Secretaría del Trabajo para operar bajo las reglas para el registro de las empresas de Outsourcing que regulan la reforma del Outsourcing.

¿Dónde deben hacer el registro las empresas de Servicios Especializados?

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados es un padrón público operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al que deben inscribirse todas las empresas de subcontratación que deseen brindar sus servicios.

Este padrón es uno de los mecanismos para regular la subcontratación y marca las reglas para el registro de las empresas de Outsourcing, con él inicia el cambio del modelo de Outsourcing en nuestro país.

Las compañías ya no podrán ofrecer servicios de suministro de personal y únicamente se podrán tercerizar servicios especializadas, siempre y cuando no formen parte del objeto social y actividad económica principal la empresa.

5 puntos para el registro de Outsourcing

Los puntos esenciales abarcan las reglas para el registro de las empresas de Outsourcing o personas Físicas o Morales que presten servicios especializados u obras especializadas deben cumplir con ciertos requisitos:

  1. Las personas físicas y morales que quieran brindar sus servicios especializados deberán inscribirse mediante la plataforma digital de la STPS.
  2. Para inscribirse al padrón los interesados deberán encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
  3. Posterior al registro, recibirá un aviso que incluirá el número de registro, folio para cada servicio, el nombre del servicio y titular.
  4. La STPS podrá cancelar el registro en cualquier momento cuando se presenten ciertos supuestos.
  5. En los contratos de prestación de servicios deberá constar el registro y folio de la actividad u obra especializada vigente.

Adicionalmente, conforme a las reglas mencionadas las empresas con esquemas de subcontratación laboral, ya sea a través de mecanismos de insourcing o de transferencia de personal, que trasladarán a los trabajadores de la otra compañía a sus nóminas no necesitan el registro para realizar este procedimiento.

Asesoría para el registro de empresas

ALCON realiza el registro de las compañías que busquen brindar servicios especializados. Nuestros especialistas en temas fiscales, te asesorarán para conocer es lo que requiere tu empresa.

Recuerda que, si tu empresa necesita ponerse al corriente en temas fiscales para su registro ante la STPS ALCON puede ayudarte a aclarar tu situación. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Síguenos en LinkedIn
__________________________
Contenido redactado por:
Lizeth López Lara | Licenciada en Comunicación
Brand Ambassador de ALCON

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.