ALCON

¿Cómo lograr facturar a tiempo?

Tanto los empresarios como los profesionales están obligados a facturar por entrega de bienes y prestaciones de servicios que se realicen mediante el desarrollo de su actividad (incluyendo aquellas que no están sujetas y las que lo están pero son exentas del Impuesto) esto de acuerdo con la Ley del IVA.

La facturación incluye diversas actividades que van desde la elaboración, registro y envió hasta el cobro de facturas.

En este documento deberán reflejarse los datos de transacciones que incluyan venta de bienes o servicios y debe componerse de alguna información relevante como datos del emisor y receptor, el concepto de la factura, el importe y desglose, impuestos, etc.

Gracias a la facturación una empresa puede tener acceso a:
  • El nivel de liquidez
  • De donde son provenientes los ingresos
  • Que decisiones estratégicas pueden tomarse
  • Que productos o servicios son más vendidos

La facturación se considera clave al momento de llevar a cabo las declaraciones de impuesto, pues a través de esta el SAT puede incluso reembolsar los impuestos correspondientes a los contribuyentes.

Beneficios de facturar:
  • Competir en licitaciones. Esto quiere decir que las empresas que cumplen correctamente con el proceso tienen acceso a participar en licitaciones de instituciones gubernamentales y de iniciativa privada, esto es muy importante sobre todo cuando se busca entrar a nuevos mercados e incluso incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Deducción de impuestos. Principalmente al tratarse de personas físicas, esto puede dar paso a deducciones personales respecto a la base del impuesto.
  • El proceso de facturación será un claro reflejo de salud financiera, esto te permitirá tener créditos formales de instituciones reconocidas por el sistema fiscal. Además no olvides que esto permitirá que tu empresa se reconozca por tener procesos administrativos transparentes y sobre todo formales.
¿Cómo lograr facturar a tiempo?

En muchas ocasiones las empresas no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el proceso de facturación y es cuando ocurren problemas, ya que, las facturas se atrasan.

¡Nosotros podemos ayudarte!

ALCON ofrece el servicio de facturación, lo que reduce carga administrativa para los empresarios, reduce costos al no tener que contratar a una persona para hacerlo y te ayuda a asegurar un flujo de efectivo, entre muchas cosas más.

¿Te interesa este servicio o deseas recibir más información?

¡Contáctanos!

LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *