ALCON

¿Cómo elegir un buen contador?

¿Cómo elegir un buen contador?

Toda empresa requiere una persona encargada de su gestión contable. La mayoría de las empresas familiares buscan la ayuda de una persona externa en el área de contabilidad, sin embargo, es importante la selección de un buen contador quien estará cargo de la información financiera de la empresa. Sabemos lo importante que es cuidar bien el dinero y estar actualizado sobre temas en materia de obligaciones fiscales. Por esta razón un contador puede resultar de mucha ayuda. Es por eso que aquí te damos algunos tips importantes a la hora de elegir un buen contador:

6 tips para elegir un buen contador:

  1. Define tus necesidades

Tener claras tus necesidades como empresario independiente, así como la capacidad de tu negocio, la mejor opción es contratar a alguien externo para que controle los asuntos contables de tu empresa.

  1. Recomendación

Acércate a personas de tu mismo giro o actividad empresarial que te puedan brindar su opinión y experiencia respecto a los servicios contables que han contratado.

  1. Investigación detallada

Investiga su formación académica y profesional, asegúrate de que cuente con los títulos y acreditaciones necesarias para ejercer en el área contable y fiscal.

  1. Referencias

Es importante que tengas referencias del trabajo que realiza antes de contratarlo.

  1. Especialidad del contador

Debemos conocer las áreas en las que se especializa, ya que, dependiendo de tus objetivos, necesidades y giro empresarial, podrás decidir cuál es el más adecuado. El área contable es muy extensa.

  1. Estructura

Considera la opción de un despacho contable, ya que tienen una estructura más sólida basada en procesos, sobre todo si se trata de un despacho con prestigio, porque seguramente habrá un equipo de contadores y auxiliares especializados en diferentes áreas, lo cual significa que su trabajo será más completo y eficiente.

¿Por qué necesito a un contador?

La contabilidad marca el éxito de una empresa.  La misión de un buen contador es ofrecerte información financiera, útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones y el control gerencial. Lo anterior es importante para todo negocio. Es decir, toda empresa, pequeña o mediana, debe:

  • Llevar una contabilidad de acuerdo con las normas financieras, tributarias y comerciales que exigen las leyes de cada país.
  • Presentar oportunamente las declaraciones de los diferentes impuestos, la cuales deben estar debidamente sustentadas.
  • Preparar los Estados Financieros periódicos que pedirán los bancos para otorgar financiamiento para capital de trabajo o inversión.

La contabilidad debe ser vista por el empresario para llenar una necesidad aún mayor.  Se trata de la necesidad de contar con información financiera para controlar los resultados. Es por esto que tu contador debe ofrecerte:

  • Conocimientos sobre materia fiscal y experiencia para aplicar las normas que regulan la actividad.
  • Procesar, en un sistema contable, la documentación de tal manera que se pueda mantener una contabilidad al día y organizada.
  • Capacidad profesional para confeccionar y explicar los tres Estados Financieros básicos cada mes, y así apoyar al empresario con información útil y confiable para tomar decisiones acertadas.

ALCON Asesores Contables y Fiscales S.C.

Somos un grupo de expertos especialistas en materia Contable, Fiscal, Financiera y de Nómina con 18 años de experiencia acumulada. Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo de los negocios, promoviendo bienestar económico a través de mejores prácticas. Si estas en busca del mejor Servicio Contable para tu negocio Alcon es tu mejor opción. Además, te brinda:

  • Servicio Fiscal
  • Estrategia Financiera
  • Administración de Nómina
  • Gestión de Marca Comercial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *