ISR y su ajuste anual.

ISR y su Ajuste Anual

El ajuste anual es un procedimiento en el que el patrón realiza los cálculos anuales y definitivos con el fin de determinar diferencias de ISR con respecto a las retenciones mensuales. La diferencia puede ser la retención o devolución de un saldo.

¿Cuándo no debo realizar el ajuste de ISR?

El ajuste de ISR no se realiza en caso de que:

  • El trabajador prestara servicios después del 01 de enero del ejercicio o concluido antes del 31 de diciembre del mismo
  • Si los ingresos del trabajador superaran la calidad de $400,000 pesos mexicanos;
  • El empleado notificó que realizaría su propia declaración
  • El trabajador tiene un segundo patrón de forma simultánea.

Conoce la manera más fácil de identificar si debes realizar tu calculo y cómo hacerlo aquí.

Es relevante presentar todos los pagos provisionales de manera correcta por medio de una emisión y timbrado de CFDI. En caso de que suceda un imprevisto, se deben hacer las correcciones necesarias.

Si dar los pagos provisionales te resulta difícil, Alcon puede darte una asesoría gratuita. Ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué se ajustan los salarios?

México contempla una tasa de 10% en la inflación en la afectación al bolsillo de los consumidores.  Las tasas de ISR van del 1.92% al 35%, de acuerdo con lo establecido en la Ley. El porcentaje se determina por el ingreso de los asalariados, la mayoría de las personas físicas contribuyentes, así como de arrendadores y de personas físicas con actividades empresariales o quienes prestan servicios independientes (honorarios).

La última vez que se ajustaron las tarifas del impuesto fue en enero de 2021, porque durante 2020 se registró una inflación acumulada de más de 10%. Los ajustes a las tasas del ISR entran en vigor en enero del año siguiente al que rebase el 10% de inflación acumulada.

¿Necesitas ayuda con el cálculo de tu ISR de tus trabajadores? En ALCON contamos con un equipo de expertos contables a tu disposición.

Contáctanos a [email protected]

¡Llámanos aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *