maquila-de-nomina-por-que-usar-este-servicio-en-mi-empresa

Maquila de Nómina, ¿por qué usar este servicio en mi empresa?

La nómina es uno de los procesos más importantes en cuanto al departamento de Contabilidad de una empresa se refiere. La maquila de nómina es un proceso en el que se calcula el salario de los empleados de una empresa, contemplando algunos aspectos como las prestaciones, las deducciones de impuestos, los pagos de afiliación al IMSS, deducciones por ahorro, entre otros.

¿Imaginas el tiempo que se necesita para calcular la nómina?

El cálculo del salario de un empleado lleva tiempo, ahora imagínate calcular el de cientos de empleados de una empresa, ¡sólo de escucharlo te agotaste! ¿No?

Pues sí, el proceso es largo y complejo, también habría que considerar otros aspectos, como las regulaciones, el giro de la empresa, faltas u horas extras trabajadas. Cada vez suena más complejo y así podríamos seguir, el trabajo de los contadores es muy importante, como te podrás dar cuenta.

Debes saber, que algunas empresas no cuentan con un departamento de contabilidad o recursos humanos, que se dedique a generar la nómina, algunas por su tamaño, otras por su presupuesto y otras porque saben que hay quienes pueden hacerlo externamente.

¡Sí! Hay quienes lo hacen por ti, se les conoce como despacho contable y tienen el servicio de Maquila de Nómina, se encargan de hacer los cálculos. Contratar el servicio permite concentrar el enfoque en otros aspectos importantes de la empresa, como te lo comentaba, es un proceso largo y toma tiempo, por esta razón ponerlo en manos de un experto es una gran ayuda para evitar retrasos en los pagos de salario a empleados, evitar multas o sanciones por omitir la aplicación de una nueva ley o regulación.

Actualmente muchas empresas utilizan el servicio de Maquila de Nómina
Si tu empresa todavía no ha contratado este servicio, ¿qué esperas para usarlo?

¿Cómo puedo contratar el servicio de Maquila de Nomina?

Existen múltiples opciones, pero, es importante tomar a consideración aspectos principales, como:

  • El despacho debe proporcionar servicios especializados en el área de contabilidad.
  • El debe contar con registro REPSE.
  • Debe contar con la capacidad de atender el volumen necesario.

ALCON es una empresa con 18 años de experiencia, que puede brindarte el mejor de los servicios. Cuenta con equipo de expertos fiscales, que trabajarán contigo y tu empresa, para su mejora continua. Escríbenos o llama y te atenderé directamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *