Nuevo servicio de confirmación de tramites de crédito de INFONAVIT

Nuevo servicio de confirmación de tramites de crédito de INFONAVIT

El 8 de julio de 2022 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores notificó del lanzamiento de un nuevo servicio electrónico que iniciará operaciones el próximo 12 de julio del 2022, que viene a sustituir al documento “Aviso de Retención por Originación” que se presentaba de manera física al empleador y al notario respectivamente.

El Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito tiene como objetivo incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial del INFONAVIT y al mismo tiempo, comenzar a promover el uso de la firma electrónica.

Se estima que este nuevo servicio a través de Internet ayude a agilizar el proceso de los trámites y facilite el acceso de los trabajadores y permita una experiencia grata.

Para llevar a cabo este Nuevo Servicio y comenzar con cualquier trámite por este medio es importante que los empleadores se encuentren registrados en el Portal Empresarial de INFONAVIT.

Tienen hasta seis meses para poder hacerlo y comenzar con el proceso de confirmación electrónica, si se está en la espera de dicha confirmación pueden seguir realizando la modalidad anterior, la firma en el Aviso de Retención de Originación de manera física.

INFONAVIT informó que en los meses de mayo y junio realizó capacitaciones a empleadores, cámaras de vivienda, CMIC y CANADEVI, cámaras empresariales, COPARMEX y CONCAMIN; AMECH, entidades de certificación, especialistas en seguridad social e Infonavit, promotores individuales y desarrolladores de vivienda, entidades financieras, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Contaron con una audiencia de hasta 5 mil 200 participantes.

ALCON es el despacho contable en México elegido para los emprendedores y empresarios

¡Contáctanos!

(844) 228 6660

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *