Por qué rechazan el REPSE

¿Por qué rechazan el REPSE?

A un año del lanzamiento de la reforma que busca regular el outsorcing en el país, muchas empresas han realizado su registro ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

Sin embargo, muchas otras han fallado en el intento y siguen perdiendo la oportunidad de contar con los diferentes beneficios que REPSE de STPS ofrece. Conoce más del tema en nuestro blog 6 Razones de rechazo del REPSE

El motivo del rechazo puede deberse a diferentes factores, los cuales pueden ser:

Poca o nula especificación en giro empresarial

En ocasiones, las empresas fallan a la hora de precisar cuál es el rubro de su empresa, lo que ocasiona irregularidades en la coincidencia de lo que se especifica y lo que se practica.

Algunas empresas no son capaces de especificar cuál es el servicio especializado que realizan, lo que representa un problema a la hora de que la Secretaria de Trabajo y Previsión Social haga una revisión y no exista coherencia ni relación alguna con el objeto social y lo estipulado en las actas constitutivas.

Falta de personal para cumplir con las actividades

Para cumplir todos los requisitos del registro REPSE es necesario contar con la documentación donde se demuestre que se cuenta con el personal adecuado y necesario para cubrir las actividades pertinentes.

Por ello, se recomienda llevar un control de los documentos que pueden servir como evidencia como las certificaciones o capacitaciones que se proporcionaron a los empleados.

No cumplir con las obligaciones fiscales

Para que el registro ante REPSE pueda ser aceptado, es importante que tu empresa este al día con sus obligaciones fiscales.

Cumplir con los impuestos federales que recaudo el SAT, las cuotas obrero – patronales recaudadas por el IMSS y el Infonavit.

Al no cubrir dichas obligaciones de índole fiscal, existe una alta probabilidad de rechazo a nuestra solicitud de REPSE.

Otros motivos de rechazo de REPSE son:

  • Documentación poco legible
  • Mala redacción al llenar los cuestionarios, la información no es clara y concisa
  • Subir documentación falsa o datos incorrectos

Te invitamos a leer nuestro blog Rechazaron mi registro REPSE ¿qué hago? Para obtener más información.

Es importante cumplir con los requisitos correspondientes para poder pasar de manera rápida y eficaz el registro de REPSE recordando que tu objeto social debe coincidir con la documentación presentada.

Si tu empresa llega a operar sin contar con dicho registro corres el riesgo de ser multado por una cantidad que va arriba de 4 millones de pesos.

¿Quieres aprender más sobre REPSE? Visita nuestra sección de blogs para estar atento a las noticias recientes sobre este y más temas.

Si deseas que tu empresa cumpla con todos los requisitos del REPSE para no afrontarte al rechazo y aplazar el trámite, puedes optar por la ayuda de un experto.

En ALCON podemos asesorarte, con nuestra experiencia y la ayuda de nuestros profesionales te guiaremos en tu camino al registro de REPSE.

¿Deseas asesoría para tuRegistro de REPSE? ¡Contáctanos!

Puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp o por correo electrónico.

Síguenos en nuestras páginas de Facebook e Instagram

Visita nuestro Twitter para más noticias

Conéctate con nosotros por LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *