ALCON

registro repse proveedores de servicios

REPSE Requisito clave para proveedores de servicios

El REPSE es hoy un Requisito clave para proveedores de servicios y compradores industriales, que tomó  desprevenidos tanto a contratistas como a los equipos de compras de las empresas contratantes.

 

¿Cómo está afectando el registro REPSE a la proveeduría?

Anteriormente los equipos de compras de indirectos ya contaban con una amplia carga laboral, ya que la selección de proveedores de servicios no es una tarea fácil.

A diferencia de las compras de productos, las compras de servicios tienen un alto grado de dificultad por tratarse de un ‘intangible’ hasta el momento que se usa.

Ahora con la llegada de la reforma outsourcing se sumará a este trabajo:

  1. Asegurarse de que los proveedores de servicios cuenten con su registro REPSE que demuestren su carácter de especializado.

Para corroborar si tu proveedor está en el padrón de servicios especializados, puedes buscarlo aquí en el catálogo de registros REPSE por medio de su RFC o razón social.

  1. Reforzar la selección de sus proveedores, corroborando que los servicios que contratará para su planta y/o empresa, no tengan impedimentos de acuerdo con el objeto social de su empresa como contratante de estos servicios.

 

 ¿Qué problemática enfrentan los departamentos de compras hoy con el REPSE?

Lamentablemente, por falta de conocimiento, la gran mayoría de los proveedores de servicios indirectos no cuentan con su registro REPSE, esto pone en riesgo un sin número de contratos, así como de relaciones cliente-proveedor de años, pues con el nuevo marco legal, contratar proveedores de servicios que no estén registrados en el padrón de servicios especializados, es hoy un considerado un acto delictivo, por considerarse un esquema de subcontratación.

…”con el nuevo marco legal, contratar proveedores de servicios que no estén registrados en el padrón de servicios especializados (repse), es hoy un considerado un acto delictivo, por considerarse un esquema de subcontratación.”

Necesitas que tus proveedores estén al corriente con Registro REPSE?
En ALCON gestionamos su registro!

 

Deducibilidad de los servicios especializados

Como lo comentó Daniel Campos Molina, Socio Director de ALCON en  una conferencia realizada para el Cluster Indutrial bajo el nuevo marco legal, tanto lo equipo de compras indirectas, cuentas por pagar y finanzas, deberán coordinarse, a fin de obtener de sus proveedores o contratistas la información que les permita cumplir con los requisitos de deducción de los servicios especializados.


Como se menciona en la imagen, para lograr la deducibilidad de los servicios otorgados por tus proveedores deberás requerir:

  • CFDI de nómina de los trabajadores con los que se haya proporcionado el servicio.
  • Comprobante de pago por:

A. Declaración y entero de las retenciones de impuestos realizadas a dichos trabajadores.

B. Cuotas obrero patronales del IMSS.

C. Aportaciones al INFONAVIT.

  • Que los servicios no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de la persona.
  • Que el contratista cuento con registro vigente en el padrón de la STPS (REPSE).
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la LISR y la LIVA.

Te perdiste el WEBINAR DEL REPSE? Encuentra aquí la grabación!

Lograr gestionar la regularización de todos tus proveedores es una tarea ardua, ALCON puede ayudarte.

Contamos con un gran equipo de fiscalistas y especialistas en REPSE que pueden respaldarte.

 

¿Cómo podemos ayudarte?
  • Si eres Gerente de Compras o Comprador de Indirectos, y necesitas una charla gratuita para todos tus proveedores de servicios indirectos o bien gestionar sus registros, escríbenos a [email protected]
  • Si eres proveedor se servicios y/o contratista, envíanos un mail  a [email protected] para tramitar tu registro repse, especificando si eres persona moral o física junto con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Mail empresarial
  • Teléfono de contacto
  • Nombre de la Empresa
  • Giro de la Empresa
  • Ciudad
  • Web de la Empresa
Recuerda que aquí encontrarás toda la información de Servicios Especializados y Registro REPSE !

Aún tienes dudas? Contáctanos directo al 844 228 2869

 

Te invitamos a leer

____________________________________________

Karla García Aquino | Redactor de Contenido

Sandra Muñoz | Director de Contenido

2 comentarios en “REPSE Requisito clave para proveedores de servicios”

  1. Buenos Dias
    la empresa quien trabajo su actividad economina es: Servicios de investigacion y de proteccion y custodia excepto mediante monitoreo, los custodia no entran en las instalacion de la empresa, toma informacion afuera de la empresa y al momento de llegar a instalacion del traslado… no entran en las empresas… si califica para el tramite?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *