SAT: Nuevas multas por facturas mal emitidas

Gracias a la nueva reforma que realizó el SAT al código fiscal, a partir de este 2022, generar mal una factura tendrá consecuencias.

En este año, aquellos contribuyentes que emitan facturas incorrectas o sin los datos complementarios, tendrán una multa, que puede ir desde los 400 hasta los 600 pesos por cada Comprobante Fiscal Digital de Internet (CFDI).

¿Qué pasa si cancelo un CFDI?

Según el SAT, se puede cancelar únicamente en el mismo ejercicio en que se expida, y se debe informar el motivo, así como dar la documentación que soporte dicho error de emisión.

Si se llegase a cancelar fuera del límite de tiempo establecido, se tendrá una multa del 5% hasta el 10% del monto de la factura.

¿Qué es la lista negra del SAT?

Es un listado donde están los contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personas, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, producir o comercializar.

Por lo que se recomienda revisar esta lista para evitar ser sancionado, y en dado caso que un proveedor esté en ella, se tienen 50 días a partir de la publicación de ésta para entregar la información al SAT y evitar la multa.

¿Qué pasa si un CFDI fue emitido en enero y en diciembre de 2022 el emisor está en la lista negra?

El contribuyente puede presentar información complementaria dentro de los 50 días posteriores para demostrar y corroborar la operación que se realizó para evitar la multa.

De acuerdo a la ley, el receptor está obligado a verificar que sus facturas entregadas cumplan con todos los requisitos.

Evita multas por errores de facturación, en Alcon tenemos expertos fiscales a tu disposición.

Solicita la asesoría de nuestros expertos o contrata el soporte directo para facturación de tu empresa.

Contáctanos: [email protected]

¡Llama aquí! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top