Servicio en línea para validación de hasta 5 mil RFC por el SAT

Servicio en línea para validación de hasta 5 mil RFC en el SAT

Como algunos saben, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) solicitado por el SAT 4.0 tiene como requisito que los datos coincidan perfectamente con los de la Constancia de Situación Fiscal, esto quiere decir que al mínimo error, la factura no timbrara y por consecuencia será rechazada.

Además, no todos los clientes tienen acceso a datos como la Constancia de Situación Fiscal y se perderá mucho tiempo mientras la busca o por el contrario, se tiene que solicitar al SAT y para acceder al sitio es necesario tener una Contraseña con la cual no todos cuentan.

Si bien, el registro manual podría parecer la mejor opción, no podemos negar el tiempo perdido en esta actividad si es que se llega a realizar de esta manera, sin mencionar los errores que podrían cometerse por la gran cantidad de datos a capturar.

¿Cuál es el Servicio que realizó el SAT?

Por un intento de evitar todos los posibles problemas que puedan allegarse en un futuro, el SAT ha lanzado un Servicio en Línea que permite corroborar de forma masiva si los datos coinciden o no con los registrados en el RFC.

A pesar de eso sigue siendo de gran ayuda y sin duda, este servicio evitará una lista de probables errores y logrará que el número de cancelación de facturas se reduzca.

Solo es posible obtener dicha información, el sistema no proporcionara los datos correctos, es como su nombre lo dice para simple Validación.

Si deseas acceder al sitio ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/79615/valida-en-linea-rfc%C2%B4s-uno-a-uno-o-de-manera-masiva-hasta-5-mil-registros.

Incluir el uso de este Servicio puede garantizar que los datos que se están subiendo son los correctos, teniendo la seguridad de que no habrá errores y la factura puede ser realizada sin problemas.

¿Necesitas asesoría al respecto? ALCON puede darte la mejor solución

Contáctanos, estamos a tus ordenes

[email protected]

52 (844) 228 6660

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *