Ventas al público en general: Nuevas reglas

Las ventas al público en general también surgen cambios con la nueva reforma, te queremos compartir las nuevas reglas a raíz de la miscelánea fiscal.

La ley establece que las personas morales y físicas con actividad empresarial deben emitir un CFDI global para reportar los ingresos al SAT, y así tener un control de las ventas y transparencia de operaciones.

La factura al público general es un comprobante fiscal que tiene las operaciones de los clientes que no pidieron un CFDI, en ella se encuentran las transacciones hechas y se debe incluir únicamente los movimientos liquidados en pagos de una sola exhibición.

Por lo que en el CFDI global se dejan todas las operaciones realizadas al público en general según el periodo que corresponda y en él se agrega el número de folio o de operación de los comprobantes o tickets que se emitieron.

 

Cambios realizados en la Miscelánea Fiscal 2022
  • Con anterioridad el SAT daba un plazo de 72 horas para emitir una factura global al cierre de operaciones realizadas diarias, semanalmente, mensual o bimestral; sin embargo, este año se reduce a 24 horas.
  • Para los que continúen en el RIF, se permite seguir realizando facturas globales de manera bimestral, a través de la aplicación Factura fácil en el sitio web del SAT, donde pondrán el monto total de las operaciones y poniendo la descripción del periodo al que corresponden.
  • Los que están en RIF, tienen que expedir comprobantes de operaciones inferiores a 250 pesos.
  • Los contribuyentes del RIF podrán emitir facturas globales
  • Otro de los cambios está en los contribuyentes que distribuyen gas natural o petrolíferos, pues podrán emitir un CFDI diario, semanal o mensual por todas las operaciones que realicen hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Requieres ayuda con tu contabilidad o tus CFDI de ventas al público general?

Contáctanos [email protected]

En Alcon tenemos con un equipo de expertos para asesorarte.

¡Contáctanos aquí! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *