Activa tu buzón tributario.

Los contribuyentes que comiencen a tributar o que vayan a RESICO a partir del 1 de enero, tienen hasta el 30 de junio de 2022 para habilitar su Buzón Tributario. ¿Ya activaste el tuyo? Es una obligación. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te decimos cómo.

¿Qué es el buzón tributario?

Es uno de los canales de comunicación entre el SAT y los contribuyentes.  Su objetivo es simplificar la notificación de actos administrativos y boletines de interés como promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos del SAT.

¿Cómo activar el buzón tributario?

Para activar el buzón tributario necesitas entrar al sitio oficial del SAT y dar clic en la esquina superior derecha, en “Buzón Tributario”. Ingresas tu RFC y contraseña y/o e.firma. Una vez que se abre el buzón, debes dar clic en configuración, para actualizar los datos.

¿No estas dado de alta ante el SAT? Aprende como hacerlo aquí.

Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos hazlo lo más pronto posible.

Pasos para activar tu buzón tributario:

  1. Inicia sesión con contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario, ubicado en la esquina superior derecha del portal del SAT. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma, y las morales deben acceder con e.firma.
  2. Da clic a “Configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
  3. Posteriormente aparecerá de forma automática el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta.
  4. a) El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime “Aceptar”. El sistema te indicará que tu(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

Importante: Para concluir el proceso deberás confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrás que realizar nuevamente el registro.

 

De no habilitar o actualizar, el Buzón Tributario hay multas que van desde 3,000 hasta 9,250 pesos.

Lo importante a tomar en cuenta es que no se trata de una sola multa. Cada vez que el SAT envié notificaciones o avisos mediante dicho medio y no sean revisados por el contribuyente se irán acumulando.

¿Necesitas ayuda con tu buzón tributario? En ALCON contamos con expertos en asesoría fiscal.

Contáctanos

Nuestros asesores están listos para atenderte, Llámanos 844 228 6660

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top