ALCON

¿Cómo llevar tu empresa familiar al éxito?

¿Cómo llevar tu empresa familiar al éxito?

Un rol importante dentro del desarrollo de toda economía debido a la generación de empleo, y crecimiento económico son las empresas familiares. Las empresas familiares presentan obstáculos únicos para los emprendedores. En muchas ocasiones, tienen grandes fortalezas que las hacen más exitosas cuando están debidamente organizadas. Sin embargo, algunas de estas empresas familiares presentan debilidades principalmente en su informalidad, falta de profesionalismo, y nulos canales de comunicación. No conocer los límites que existen entre la familia y la empresa podría llevarte a la quiebra.

Descubre cómo manejar el negocio familiar sin afectar la relación

En una empresa familiar conviven 2 realidades: la familia y el negocio. Por tal motivo crear y guiar un negocio de este tipo, es un gran reto. Entre las causas más comunes por las que desaparecen las empresas familiares se encuentra la falta de claridad sobre las funciones y autoridad que desempeña cada miembro de la familia, para evitar esto, es necesario encontrar un equilibrio entre el desarrollo del negocio y la familia.

8 consejos para lograr mejores resultados en tu empresa familiar

  1. Visión común: Tener visión compartida sobre el futuro de la empresa conseguirá mayor éxito.
  2. Define roles: Define tareas dependiendo del talento y las habilidades entre los miembros.
  3. Respeto: El respeto está construido en la confianza de depender de los otros miembros de la familia.
  4. Comunicación: La falta de una buena comunicación crea problemas tanto para los miembros de la familia, como para colaboradores que participan en la gestión del negocio.
  5. Privacidad: Las familias que hacen negocios juntas deben respetar la privacidad como individuos, así como la de la unidad familiar.
  6. Definir fronteras: Te ayudará a evitar que ocurran conflictos entre los miembros de la empresa, es decir que se separe la relación familiar de la laboral.
  7. Contar con un consejo: Es recomendable crear una comisión interna como representante ante los accionistas.
  8. Solicitar ayuda externa: Es clave para cualquier negocio contar con profesionales expertos ajenos a la familia para aportar el conocimiento que requieran.

El éxito de un negocio familiar

Muchas de las PYMES en México son empresas familiares, si quieres potenciar tu negocio y evitar que los intereses personales afecten a tu empresa es necesaria la asesoría de un profesional. Alcon es un grupo de expertos profesionales en materia Contable, Fiscal, Financiera y de Nómina, que te ayudarán a llevar tu empresa familiar al éxito. En ALCON valoramos el impacto de las empresas familiares en la generación del empleo y la economía del país, por eso impulsamos su desarrollo, a través de las mejores prácticas de ética y responsabilidad empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

  • Identificamos la situación actual de tu empresa
    • Cómo se gestionan tus recursos financieros
    • Analizamos cómo se puede optimizar el recurso y su uso.
  • Generamos un proceso de planeación
    • Prevemos fondos disponibles para cualquier eventualidad
    • Evitamos posibles endeudamientos
    • Generamos un presupuesto de los ingresos y egresos
    • Generamos un proceso de Control de Gastos
    • Identificando cuanto se genera en gatos
    • Desglose de gastos
    • Establecemos un objetivo de control de gastos.
    • Contabilizamos adecuadamente los movimientos de capital
    • Analizamos las mejores formas de controlarlo
    • Buscamos la disponibilidad de los fondos y la maximización de los intereses.
  • Te ayudamos a definir objetivos y metas para tu negocio

En consecuencia, alcanzamos el éxito a través de decisiones efectivas. Este servicio lo recomendamos para empresas:

  • Pequeñas
  • Medianas
  • Grandes
  • Familiares

La administración financiera es imprescindible para el buen funcionamiento y desarrollo de cualquier organización. ¡Acércate a Alcon!          


1 comentario en “¿Cómo llevar tu empresa familiar al éxito?”

  1. Porque el trabajo que hacemos hoy, es mejor del que hacíamos hace 6 meses y porque el trabajo que haremos dentro de 6 meses será aún mejor. Si las personas creen en lo que nosotros creemos y creen que las cosas que hacemos los puede ayudar, entonces somos mejores.
    Nuestro objetivo es encontrar clientes que creen en lo mismo que nosotros y trabajar juntos para que todos podamos tener éxito. Lo que buscamos son personas que trabajen codo a codo con nosotros para el mismo objetivo, ser más para obtener resultados mejores.
    Nos pueden encontrar en diferentes medios comunicacionales online, porque creemos en la transformación digital y hay que estar a la vanguardia con la tecnología y avances del mercado en el cual estamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *