Como-preparar-a-mi-empresa-para-una-posible-Auditoria-REPSE

¿Cómo preparar a mi empresa para una posible Auditoría REPSE?  

Las auditorías REPSE pueden llegar en el momento más inesperado y no queremos que tu empresa sea la que sufra las horribles consecuencias.

Prepararte puede ser la mejor opción, pero entendemos que puede ser difícil intentar preparases para algo de lo que no se sabe mucho.

Quizás no sabes por dónde comenzar o cual es la documentación que estarás necesitando, si es mucha, poca, si cuentas con ella o tienes que solicitarla.

Algunos de los requisitos y documentos son:

  • Inscripción a REPSE
  • Previa presentación de Informes Cuatrimestrales
  • Objeto Social y representante legal
  • Certificaciones de trabajadores
  • Contar con Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
  • Predial

En realidad, estos son solo una parte de los múltiples documentos que se solicitarán por parte de la STPS a la hora de una auditoría REPSE.

Además, es importante recalcar que tu empresa puede recibir una sanción o multa por incumplimiento, si tu realiza o presta servicios de subcontratación puede ser multada por $ 4, 811, 000 millones de pesos mexicanos.

Incluso las consecuencias son 3 años de cárcel de acuerdo al Código Fiscal ya que la subcontratación es un Delito de Defraudación Fiscal o el cierre definitivo de tu empresa.

Por eso mismo, no debe tomarse a la ligera y comenzar a actuar desde ahora por el bien de tu empresa es la mejor de las opciones.

Si te interesa aprender más de las Auditorías REPSE y deseas cuidar el bienestar de tu empresa desde este momento te invitamos a ver el Webinar “Auditoría REPSE” para que puedas acceder a información de valor sobre este tema.

ALCON es un Despacho Contable especializado en REPSE, con la plantilla de contadores y fiscalistas certificados, lo que permite dar la garantía a nuestros clientes de una auditoría REPSE 100% segura y eficaz.

Permite que nuestro equipo se encargue de tu auditoría REPSE

¡Contáctanos!

(844) 228 6660

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *