¿Cómo realizo el registro de mi marca ante el IMPI

¿Cómo realizo el registro de mi marca ante el IMPI?

El registro de una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, conocido como IMPI ayuda a la protección de los derechos que tiene tu marca, como uso exclusivo y acciones legales por mal uso de tu marca.

Los beneficios de registrar tu marca, son muchos y el proceso es sencillo, pero debes contar con cierta documentación y contemplar que hay situaciones que pueden requerir de tiempo.

Con esto nos referimos a que pueden surgir varias situaciones en las que sea necesario acudir por temas de aclaración o investigación en el momento de la solicitud o después.

Lo que puede ser un proceso largo y por ende, se recomienda contar con asesoría de especialistas en el tema con previa experiencia.

Para realizar el registro de tu marca necesitas contar con lo siguiente:

  • Nombre completo del titular
  • Domicilio del titular
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre de la marca
  • Productos o servicios que se protegerán

Toma en cuenta que el registro tiene un costo, que va alrededor de los $2,457.79 pesos mexicanos más IVA por la solicitud para el registro hasta la conclusión del trámite o la expedición del título.

Hoy en día existen distintas formas de presentar tu solicitud de registro ante el IMPI:

  • Presencial
  • En línea
  • Buzón en Internet
  • Correo o mensajería

No hace falta que te mencionemos las ventajas de contar con un registro de marca ante el IMPI, ya que son muchas y es importante que cuentes con esa protección para tu empresa.

Sin duda, es un trámite rápido pero que, no debe tomarse tan a la ligera puesto que, aunque parezca sencillo en ocasiones se puede llegar a necesitar la asesoría de algún experto en el tema como lo mencionamos anteriormente.

La mano amiga y experta podrá facilitar el camino y aminorar los problemas, retrasos o inconvenientes. No está de más buscar la asesoría de alguien que cuente con experiencia.

Si deseas ayuda con el registro de tu marca ¡En ALCON podemos ayudarte!

¡Contáctanos!

(844) 228 6660 o [email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *