Conoce la relación que existe entre el REPSE y el SISUB

Conoce la relación que existe entre el REPSE y el SISUB

¡Conoce el SISUB y mantén tu registro REPSE en orden!

¿Quieres saber más sobre las obligaciones REPSE para prestadoras de servicios especializados? Continúa leyendo y no te pierdas esta importante información que te ayudará a comprender más sobre las informativas cuatrimestrales.

¿Qué es el SISUB?

El Sistema de Información de Subcontratación (por sus siglas SISUB), es el medio electrónico destinado a los patrones con registro REPSE para el cumplimiento del artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Mediante el SISUB las empresas pueden presentar informes cuatrimestrales ante esta institución, o de otra forma, solicitar el REPSE a otras empresas, relacionadas laboral o comercialmente con la suya.

¿Qué propone el artículo 29 Bis?

El artículo menciona que las personas morales o físicas que proporcionan servicios u obras especializadas que no forman parte de las actividades principales de las empresas y que cuentan con registro REPSE, deben presentar cuatrimestralmente en los meses de enero, mayo y septiembre, la información de los contratos celebrados durante cada periodo.

Objetivo del Informe Cuatrimestral (SISUB)

El objetivo central del SISUB es facilitar el envío de la información de los contratos hechos con los trabajadores vinculados a los contratos durante cada periodo.

Los sujetos obligados deben enviar la información conforme a la Ley de INFONAVIT, integrando la información de los contratos celebrados y los trabajadores vinculados. Esto incluyendo los datos de los beneficiarios del servicio del esquema de subcontratación, relacionados al número de registro patronal.

¿Qué relación existe entre el REPSE y el SISUB?

El SISUB o la informativa cuatrimestral Infonavit, es una de las obligaciones y requisitos del REPSE.

El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), exhorta a las personas físicas y morales a presentar sus informativa cuatrimestral (SISUB). Esto como parte de sus obligaciones REPSE, lo que quiere decir que es un requisito para mantener el permiso y registro para prestar servicios especializados.

¿Conocías esta obligación del REPSE para prestadoras de servicios especializados?

ALCON REPSE brinda asesoría a empresas prestadoras de servicios especializado como la tuya, de principio a fin. Desde el registro REPSE hasta la presentación de las informativas cuatrimestrales REPSE.

¿Necesitas asesoría REPSE?

ALCON REPSE tu despacho contable y fiscal. Nuestra especialidad es el registro REPSE de proveedores especializados.

Escríbenos aquí o si lo prefieres llama directamente y te atenderemos personalmente.

Visita nuestro sitio web para conocer más de nosotros y nuestros servicios. También puedes visitarnos en Facebook e Instagram para conocer contenido de valor sobre el registro REPSE.

Y para noticias sobre el REPSE y las nuevas reformas para proveedores de servicios especializados, encuéntranos en Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *