Constitución de empresa en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Si quieres formar una sociedad o empresa entre 2 o más personas, es necesario llevar a cabo la constitución de empresa, este proceso consta de dos partes: primero la elección de la fórmula legal a través de la cual va a operar tu empresa y la segunda es la realización de todo el trámite con las administraciones correspondientes.

Si estas en buscando realizar la constitución de empresa en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para tu negocio, es necesaria la asesoría de un profesional con experiencia en el ámbito legal, contable y fiscal que será el encargado de orientarte en el proceso, para diseñar la estructura legal, contable y fiscal, así como las facultades y obligaciones legales que tendrán los miembros de la empresa.

Puntos básicos para la constitución de empresa en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

  1. Selección del tipo de sociedad

Antes de elegir qué tipo de sociedad tendrás para tu empresa es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Define al giro al que te vas a dedicar.
  • Establece el número de socios que hay o que podría llegar a tener la empresa.
  • Establece la relación que habrá entre los socios.
  1. Autorización de uso de nombre.

Es la resolución favorable emitida por la Secretaría de Economía que autoriza hacer uso de una razón social.

  1. Acta Constitutiva.

Es un documento de carácter obligatorio, cuenta con parámetros que se consideran fundamentales. El acta contiene entre otros elementos: Estructura jurídica, Objeto social, Estructura accionaria, Socios, Órgano de administración, Estatutos, Represéntate Legal, etc.

  1. Objeto social.

Se refiere a la actividad a la que se va a dedicar la sociedad y debe mencionarse en el acta constitutiva. Es importante considerar todas las actividades que la empresa podría llegar a desarrollar en un futuro, ya que no tiene permitido desarrollar ninguna actividad económica fuera de su objeto social.

  1. Fijar el importe del capital aportado por los socios.

Indicando si serán exclusivamente socios nacionales o se permite la aportación de capital extranjero en la sociedad, lo que influye en la estructura accionaria de la sociedad.

  1. Designar cómo será la administración de la empresa.

Te asesoramos tanto en la identificación de la estructura como en el nombramiento de quiénes estarán a cargo de la administración legal, de sus facultades y de cuáles poderes legales tendrán para actuar ante terceros.

  1. Duración y las disposiciones de liquidación de la empresa.

Hay que considerar si la empresa tendrá una duración definida previamente o será por tiempo indefinido.

  1. Aviso de uso de denominación.

Este trámite se realiza junto con notarios y corredores públicos con el fin de notificar el uso del nombre previamente autorizado, reservando el uso exclusivo de la denominación o razón social.

  1. Inscripción al Registro Público de Comercio.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio tiene por objeto dar publicidad a los actos mercantiles, de esta manera brindar certeza jurídica a los comerciantes.

  1. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

El RFC es requerido por toda persona física o moral para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos.

  1. Alta patronal (IMSS).

La seguridad social es un tema indispensable y que debe ser cubierto en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  1. Inscripciones y aperturas adicionales.

Inscripción ante organismos requeridos. Permisos Locales o Federales que sean requeridos conforme al objeto de la sociedad o de operación Tramites bancarios, entre otros.

Realizamos tu Constitución de empresa en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Si necesita un despacho contable fiscal, ALCON ayuda a tu negocio o empresa a realizar la constitución de empresa. Nosotros realizamos todos los trámites correspondientes para la creación de su empresa en México.

Impulsamos a emprendedores, propietarios y dueños de negocio a la constitución de empresa a través de formalizar su actividad económica. Ya sea que tu negocio lleve años de operación o si recién decides emprender, constituir una empresa es una condición indispensable para que tu negocio esté formalmente establecida. ¡Acércate a ALCON!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *