¿Es obligatorio el registro REPSE para empresas de transporte?

¿Es obligatorio el registro REPSE para empresas de transporte?

Existe diferentes dudas en común dentro del REPSE para empresas de transporte en México, algunas son si es necesario el registro REPSE para transportistas, como sacar el REPSE para empresas de transporte y las obligaciones REPSE para transportistas, aquí ALCON puede resolverte todas estas dudas.

 

¿Quién debe hacer el registro REPSE?

Para entender si aplica el REPSE a los transportistas en México y como tramitar el REPSe, se debe primero saber quienes deben hacer el registro en REPSE según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), los dos criterios mas importante que nos inidica la STPS son:

  • Las empresas que pongan a disposición de terceros personal para realizar actividades dentro de sus instalaciones.
  • Otras empresas que pongan a disposición de terceros servicios especializados con un poder de mando sobre los trabajadores

Si aun quieres saber mas de este aspecto para tu empresa, puedes leer nuestro blog ¿Qué empresas deben registrarse en REPSE?

 

Nuestro consejo sobre el Registro REPSE para empresas de transporte

En ALCON estuvimos analizando las dudas de nuestros lectores sobre el REPSE para Transportistas y pudimos resumirlo en una frase clave de nuestros expertos contables, a quienes puedes conocer aquí.

“En estos tiempos ante la duda de si debes registrarte, es mejor registrarte inmediatamente.”

 

La tendencia del REPSE

Sabemos que hay miles de casos en los que existe mucha ambigüedad de si los servicios que prestas entran en los dos puntos mencionados anteriormente, pero la tendencia de las empresas que contratan estos servicios especializados en México es solo trabajar de la mano de quienes cuenten con registro REPSE.

Si ya lo intentaste y no pudiste realizarlo por que se te rechazo el registro, te puede interesar nuestro blog Rechazaron mi registro REPSE ¿que hago?

 

No pierdas más clientes por no contar con este registro y aprende como sacar el REPSE para empresas de transporte, acércate a ALCON  ¡Te regalamos la primera asesoría en el proceso aquí!

También nos puedes contactar por WhatsApp aquí en cualquier momento.

O solicita tu asesoría inmediata en [email protected].

Nuestro LinkedIn

¡Contáctanos aquí! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *