Guía de Registro: ICSOE 2023

Guía de registro: ICSOE 2023

Debido a la reforma de subcontratación para las personas físicas y morales que ofrecen servicios especializados, el IMSS obliga a los prestadores de servicios a presentar de manera cuatrimestral su ICSOE. 

¿Qué es el ICSOE y cómo se presenta la información que se solicita? ¡Lo veremos a continuación! Además, conocerás a un aliado que puede facilitar tu trámite de registro ICSOSE.

¿Qué es el ICSOE?

La Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados –o por sus siglas, ICSOE- es una herramienta electrónica implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social con la que los prestadores de servicios presentan ante el IMSS la información actualizada de sus contratos celebrados.  

El ICSOE tienen el objetivo de facilitar el cumplimiento de la obligación periódica de presentar al Instituto la información de los contratos realizados, conforme al cuatrimestre de que se trate.

¿Quiénes deben presentar su declaración ICSOE? 

Todas las personas físicas y morales que formen parte del Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas a cargo de la STPS. 

Asimismo, esta obligación debe cumplirse cuatrimestralmente dentro de los primeros 17 días del mes en cuestión; siendo mayo, septiembre y enero. 

¿Qué información se necesita para el registro ICSOE? 

Información general del contratista y contratante: 

  • Nombre.
  • Denominación o razón social.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.

Información del contrato: 

  • Objeto.
  • Periodo de vigencia.

Información de los trabajadores: 

  • Número de Seguridad Social.
  • CURP.
  • Salario Base de Cotización.

Documentación a adjuntar 

Copia simple del registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.

Cabe resalta que puedes recibir la ayuda y asesoría necesaria por parte de un despacho fiscal en México.

¿Cómo ingresar a la plataforma del ICSOSE? 

Puedes acceder a la plataforma de Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados a través del siguiente link: https://s-icsoe.imss.gob.mx/gui-icsoe-web/auth/login

Después será necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa con tu e.firma del SAT.
  • Realizar carga de la copia del registro REPSE otorgado por la STPS.
  • Captura la información de los contratos que hayas celebrado. 
  • Envía tu información firmándola con tu e.firma. 

De no presentar tu información a tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social puede multar a los incumplidores con una cantidad de entre 500 a 2000 UMA. 

¡Qué no te pase! Si necesitas ayuda especializada para tu registro y declaración ICSOE, recuerda que puedes encontrar un aliado confiable adquiriendo servicios de contabilidad para empresas en un despacho fiscal. 

ALCON REPSE te ayuda con el ICSOE

ALCON es el despacho fiscal en México número uno, elegido para los emprendedores y empresarios.

Nuestra plantilla está conformada por un grupo de expertos profesionales con 18 años de experiencia acumulada en distintos giros industriales y comerciales, listos para darle solución a tus necesidades contables y fiscales.

¿Necesitas ayuda con tu informe cuatrimestral ICSOE o registro REPSE? ¡Nosotros te ayudamos! 

¡Contáctanos para conocer más! 

Recuerda, también, seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar atento a las novedades que ocurren en el mundo fiscal; ¡Te esperamos en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter!   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *