Mexico-es-la-potencia-de-PyMES

México es la potencia de PyMES

En México las PyMes son todas las pequeñas y medianas empresas que se caracterizan por el límite de personal y financiero, las empresas de nominadas así, cuentan 1 o hasta 250 empleados. En otros países las PyMES se definen por las ventas que registran anualmente y el tipo de área a la que pertenecen.

Identificamos el tipo de PyME por su tamaño, micro (mipymes), pequeña y mediana, además son organizaciones con fines de lucro, aunque sus operaciones son de menor escala que las grandes industrias como la petrolera, de energía o minera.

¿Cuántas PyMES existen en México?

Estimamos que existen más de 4 millones de PyMES en México, conformadas por:

  • Microempresas. Empresas de todos los sectores que no deben tener más de 10 empleados y el máximo de sus ventas deben estar entre los 4 y 4.6 millones de pesos.
  • Empresas pequeñas. Empresas de este tipo dedicadas al comercio pueden tener hasta 30 empleados y su facturación tiene un tope en los 100 millones de pesos. En el sector de servicios la empresa puede tener de 11 hasta 50 empleados y el límite de facturación es de 100 100 millones de pesos.
  • Empresas medianas. El sector del comercio puede tener de 31 a 100 trabajadores, mientras el de servicios de 50 a 100 también, ambos facturando entre 100 y 250 millones de pesos.

¿Cuál es el impacto de las PyMES en México?

Las PyMES aportan el 97% del total de las empresas, generan 97% del empleo mexicano y generan hasta el 23% del Producto Interno Bruto (PIB), según INEGI.

Beneficios que tienen las PyMES frente a las grandes empresas

  • Toma de decisiones más rápida.
  • Facilidad de adaptación en situaciones no favorables.
  • Proximidad con los clientes.

Estos son los beneficios externos que tu empresa puede recibir si pertenece a la clasificación PyME:

El gobierno mexicano cuenta con programas de crédito con modalidades como: apoyo financiero a microempresas familiares, y crédito solidario a la palabra, con los que se puede obtener un monto de hasta $25, 000.

¿Estás [email protected] para llevar tu empresa a otro nivel de éxito?

¡ALCON PYMES es la solución! Somos el despacho contable en México ideal para empresarios y emprendedores.

Nuestro servicio de asesoría y contabilidad mejoran tus finanzas. Nos encargamos de tus operaciones y sistemas de inversión para conseguir tus objetivos.

Visítanos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios o envíanos un mensaje a WhatsApp para solicitar una cotización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.