Pueden negar el registro ante REPSE Descúbrelo aquí

¿Pueden negar el registro ante REPSE? Descúbrelo aquí

Si has tenido que atravesar por la incómoda situación en la que tu empresa recibió un rechazo por parte de REPSE pero desconoces las razones por las cuales fue negado tu registro, esto te interesa.

Como recordarás el registro REPSE es para todas aquellas empresas que brinden servicios especializados u obras especializadas por lo cual es un requisito importante si deseas proporcionar tus servicios sin caer en la irregularidad.

Ahí radica la relevancia de contar con el registro en tiempo y forma. Por lo cual, conocer en lo que puede estar fallando para corregirlo y recibir asesoría necesaria puede ahorrar tiempo y esfuerzo.

Visita nuestro blog ¿Por qué trabajar con una empresa con registro REPSE? para que puedas obtener más información sobre el tema

Razones por las cuales pueden negarte el registro REPSE

Existen múltiples razones por las cuales tu empresa puede recibir el rechazo por parte de REPSE, entre ellos puede ser:

Algunas de las razones de rechazo de registro REPSE son las siguientes:

  • No estar al corriente con el SAT, IMSS y/o INFONAVIT

No contar con la documentación y/o requisitos por parte de instituciones de índole estatal puede traer consecuencias graves, ya que el registro REPSE no podrá ser posible a menos que se encuentre la relación empresa-institución en completo orden y regulación.

¿Quieres aprender más al respecto? Entra a nuestro blog 6 Razones de rechazo del REPSE para más información

  • El objeto social no coincide con la actividad especializada que se desea registrar

Esto es uno de los principales problemas de rechazo a la hora de registrarse en REPSE, no tener la suficiente transparencia y claridad a la hora de explicar el objeto social de la empresa para evitar futuros problemas.

  • La documentación no es lo suficientemente legible

Si al subir tus datos los documentos no son legibles, es decir, la información que se encuentra ahí no se puede leer de manera clara por cualquier razón, pueden negarte la documentación.

  • La redacción al llenar los cuestionarios no está siendo clara

Procura llenar cada cuestionario con información concisa y clara, pues no mostrar la información correcta puede ocasionar que el rechazo del registro se esté presentando.

Conoce más de REPSE en nuestro blog REPSE ¿Qué empresas deben registrarse?

  • Subir datos y/o documentos incorrectos o en el peor de los casos, falsos

Evita dar de alta documentos que no pertenecen a tu empresa, alterados o falsos porque esto puede terminar en el rechazo de tu registro de manera inmediata.

  • Empresas que recientemente se han creado

Si tu empresa tiene poco tiempo laborando en el mercado entonces puede ser esta una de las razones por las cuales se da el rechazo, por lo cual, la mejor opción es buscar una asesoría para poder contar con la información adecuada para dar este paso.

Para más información te invitamos a visitar nuestro blog5 Beneficios para empresas con registro en REPSE

Tal vez a partir de este momento no sepas de donde partir y si ya recibiste una negativa por parte de REPSE no quieres que se repita más, por esta razón una excelente opción es solicitar la ayuda de un experto.

En ALCON REPSE contamos con expertos en tema de REPSE y pueden brindarte la asesoría necesaria para que tu empresa vaya al próximo nivel.

¡Contáctanos! Puedes hacerlo a través de WhatsApp 

Síguenos en nuestras páginas de Facebook e Instagram

Visita nuestro Twitter para más noticias

Conéctate con nosotros por LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *