ALCON

Registro de Marca en México

Registro de Marca en México

El Registro de Marca protege a tu empresa a fin de que nadie pueda sacar beneficios de ella sin tu consentimiento. La realidad, es que muchos emprendedores dejan pasar este trámite al momento de iniciar su negocio ignorando las consecuencias de no realizar un Registro de Marca, Nombre de Empresa o Logo.

¿Qué es una marca?

Una marca es toda figura visible que ayuda a distinguir productos y servicios, logrando así diferenciarse de las demás opciones que existen en el mercado. Ayuda a dar posicionamiento creando identidad a tu negocio destacando y dándolo a conocer entre los clientes potenciales.

¿Por qué es importante el Registro de mi Marca?

La mejor forma de entender el por qué es importante el Registro de Marca, es conocer qué consecuencias puede traer el no hacerlo.

Al no tener el Registro de Marca, da la facilidad a otros competidores de hacer uso indebido de esta, obteniendo beneficios en su nombre.

Las consecuencias de NO Registrar tu Marca:

  • Perder inversión:

Al invertir dinero en material con una marca aún no registrada, alguien puede aprovechar y registrar la marca con anterioridad ocasionando que ya no puedas hacer uso de esa imagen, teniendo pérdidas considerables en tu inversión.

  • Perdida de posicionamiento de la marca:

Si aún no realizas el Registro de Marca de tu negocio, la competencia lo puede aprovechar tomando tu marca, pero la calidad del producto o servicio no siempre será igual a la que brindas, haciendo que los consumidores no tengan buena experiencia y lo relacionen directamente a tu negocio.

  • Dificultad en la venta de la marca:

Si tu marca no se encuentra registrada, el uso de la misma no te generará ningún tipo de regalías o beneficios.

El Registro de Marca permite informar legalmente ante un organismo público que eres el propietario e impedir que otro lo utilice.

Registra tu marca con ALCON.

Por fácil que parezca, recomendamos que se cuente con los servicios de consultorías especializadas en el tema. Nosotros nos encargamos de todos los trámites y asesoramiento necesario para llevar a cabo el registro de tu marca.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *