ALCON

Declaración Fiscal de Persona Moral

Declaración Fiscal de Persona Moral

Para entender más sobre la declaración fiscal, hay que hablar del otro tipo de declaración que se puede realizar, la declaración de Persona moral, se realiza cuando no existe la persona como individuo, sino que es un grupo de personas que han creado una organización para cumplir con los objetivos empresariales internos.

En la constitución de persona moral, cada integrante tiene la capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones. Es decir, una persona moral es una entidad jurídica e intelectual. Sin embargo, genera similares obligaciones o compromisos que una persona física ante el SAT.

3 Características que constituyen a una persona moral:
  1. Domicilio
  2. Nombre (Razón Social)
  3. Patrimonio

Una persona moral se define como la unión de varias personas físicas que tienen un fin específico o una razón social, que puede ser formada mediante una sociedad o una empresa.

Entre sus características están:

  • Su razón social hace referencia a la actividad que desarrolla o a un nombre elegido por los creadores
  • No posee un cuerpo material
  • Su capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones comienza desde su creación
  • No tiene un estado civil
  • Se considera mexicana toda persona moral que fue creada conforme a la ley del país y que tiene su domicilio en el territorio nacional
  • Está obligada a presentar su contabilidad electrónica ante el SAT.

Si eres una persona moral, toma en cuenta que, entre los regímenes a considerar, están:

Tipos de régimen fiscal para persona moral.

  • Régimen fiscal general

Cualquier persona moral constituida en el país que realice actividades lucrativas tributa bajo este régimen.

  • Sin fines de lucro

Personas morales que inviertan en México y cuya razón social no está en la búsqueda de ganancias económicas con las actividades que realizan, debe constituirse bajo este régimen.

  • Acumulación de ingresos

El régimen de acumulación de ingresos va dirigido a personas morales PYMES que tengan ingresos máximos de 5 millones de pesos ($5,000,000 MXN) anuales.

Servicios fiscales para empresas.

La asesoría fiscal no solo busca ahorrar mediante el correcto pago de impuestos, sino que además ayuda a regularizar su situación fiscal cumpliendo con la legislación vigente a fin de evitar problemas futuros.

En Alcon Asesores Contables, asesoramos a sociedades en gestionar y presentar las declaraciones tributarias a la que están obligados, como lo son IVA, retenciones, pagos fraccionados, Impuestos sobre Sociedad, operaciones intracomunitarias, entre otras.

  • Estudiamos y analizamos los mejores incentivos fiscales aplicables.
  • Desarrollamos tu Planificación fiscal.
  • Te asistimos en el cierre de la contabilidad.
  • Te asesoramos sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa.

Recuerda que para lograr una empresa exitosa debes conocer sobre el giro donde planeas desarrollarte y tener la estimación de los ingresos que planeas recibir, con el fin de ayudarte a ubicar en el régimen fiscal que te corresponda para evitar posibles problemas fiscales en el futuro.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *