ALCON

REPSE para empresas transportistas

El registro REPSE para empresas transportistas será obligatorio a raíz de la reforma de outsourcing. Conoce todos los parámetros que aplican a tu negocio aquí.


¿Quién tiene la obligación de registrase en el Padrón?

Las personas físicas o morales que presten servicios especializados o realicen obras especializadas, y que deseen proveer dichos servicios especializados a un tercero (contratante), y que para ello deban poner trabajadores propios a disposición del tercero (contratante).

El pasado 26 de Agosto, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, emitió la Guía para cumplir con las obligaciones en materia de registro en el REPSE para las personas físicas o morales que ejecuten servicios u obras especializadas,  a través de la cual en la sección VI explica dentro del punto 9 un aspecto importante que deben tener en cuenta las empresas transportistas:

Además, es importante tener en cuenta que para los servicios relacionados con el transporte el punto 9 es la única excepción.

¿Esto qué quiere decir?

En caso de que tú compres un producto en alguna empresa y esta lleve a cabo la transportación hasta tú planta porque esto es lo que corresponde para realizar su entrega, la empresa no tendrá por qué registrarse en REPSE.

Dudas de nuestros clientes:

  • “Trabajo en una imprenta y nuestros clientes nos están pidiendo el registro REPSE, ya que, nosotros vamos a la planta y entregamos las impresiones, pero quienes se encargan de su instalación son ellos, ¿es necesario que llevemos a cabo dicho registro?” R/ No,  pues tus clientes están adquiriendo de tu parte material y no servicios, por lo tanto, no es necesario registrarte en REPSE.

¿Necesitas tramitar tu REPSE?

En ALCON podemos gestionar tu registro repse.

Recuerda que para hacerlo deberás estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social ante el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.

Contáctanos directo en [email protected]

WhatsApp directo 844 228 2869.

 

12 comentarios en “REPSE para empresas transportistas”

  1. MONTACARGAS Y MANEJO DE MATERIALES, SA DE CV

    Buena tarde.
    Nosotros somos una Empresa de Montacargas que prestamos el Servicio de Mantenimiento preventivo a Bimbo, ya estamos inscritos al REPSE, pero ahora nos solita Bimbo que a través de terceros (Cuando se entregan baterías, cargadores, montacargas, patines, equipos en arrendamiento o los traslados para retirarlos de sus instalaciones para pintura) en estos caso como se manejaría, estamos obligados a algo, no nos afecta? Por el flete que otro tercero realice.

  2. Somos una empresa que se dedica únicamente al flete de producto terminado, en nuestro caso, una empresa lechera nos solicita trasladar sus productos de un punto A (su empresa) a otro punto B, a lo cual nosotros solamente proporcionamos el tráiler junto con el operador, mas el operador no se encarga de cargar y descargar el producto, solamente trasladarlo, es obligatorio registrarnos al REPSE? y de ser así, qué obligaciones nos genera a nosotros como empresa el registro? saludos y gracias!

  3. Si un transportista independiente reliza servicio de agua en pipa, por ende no pone a disposición trabajadores, le piden el REPSE, sin embargo el transportista solo entra a las instalaciones de la sucursal para realizar la descarga de la pipa, ¿Es obligatorio su registro en el REPSE? Agradecería el apoyo.

  4. Hola, tengo servicio de transporte de personal y quiero saber si es necesario estar bajo el REPSE, el servicio es par auna empresa en donde se lleva y se trae al operador desde su casa hasta el trabajo.

      1. Nancy, si es transporte de material NO, pero si haces maniobras SI.

        Recuerda que en ALCON podemos apoyarte en la obtención de tu registro REPSE y sus obligaciones las cuales incluyen: informativas cuatrimestrales ICSOE, SISUB y mensuales como PLD. Ponte contacto directo con [email protected] para que nuestros asesores te ayuden en tu gestión.

  5. Hola, nosotros somos una empresa de Logística y Transporte.
    Para importaciones y exportaciones dentro de la republica ocupamos nuestro flotilla pero algunas veces subcontratamos transporte, pues también nos contratan logísticas.
    Vamos a las plantas de nuestros clientes para realizar maniobras de carga y descarga, mas no realizamos nosotros la carga ni la descarga de nuestro transporte.
    Es necesario registrarnos ante el REPSE, que nos genera este registro.

    1. Divani, si tu mismo realizas la descarga en el domicilio de tus clientes SI.

      Recuerda que en ALCON podemos apoyarte en la obtención de tu registro REPSE y sus obligaciones las cuales incluyen: informativas cuatrimestrales ICSOE, SISUB y mensuales como PLD. Ponte contacto directo con [email protected] para que nuestros asesores te ayuden en tu gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *