ALCON

Beneficios SAS

¿Sabes qué es la Sociedad por Acciones Simplificada mejor conocida como SAS? En este artículo te contamos sobre ella y  los beneficios que aporta.


La Sociedad por Acciones Simplificada es una imagen que muestra a aquellas empresas que se constituyen por medio de una o más personas físicas, quienes solamente se encuentran obligadas al pago de sus aportaciones representadas a través de acciones. Esto es muy distinto a otro tipo de sociedades existentes como las S.A por ejemplo, ya que, en esta ultima de forma obligatoria se requiere de 2 o más personas ya sean físicas o morales para que se pueda crear la sociedad.

¿Qué es una SAS?

La Sociedad por Acciones Simplificada se trata de un tipo de sociedad mercantil, donde una persona física o moral  puede constituir una empresa a través de medios electrónicos, es decir, sin la intervención de un fedatario público.

En la actualidad, es común que los emprendedores recurran a este tipo de sociedad una vez que deciden hacer formal su negocio, pues la SAS es una gran opción de acuerdo a sus características, pues es un proceso rápido y gratuito.

Para poder formar una SAS se deben cumplir con ciertos requisitos como:
  • Contar con uno o más accionistas.
  • Tener denominación vigente, solicitada por alguno de los miembros accionistas.
  • Contar con firma electrónica.
  • Externar su consentimiento sobre los estatutos que van a conformar el contrato social.
Beneficios SAS:
  • Es un trámite rápido, se lleva en línea y no hay necesidad de acudir a oficinas, además no hay restricciones de horario.
  • No genera gastos.
  • Es el único régimen que brinda la posibilidad de constituir una sociedad a partir de una persona física.
  • Permite a las empresas permanecer y crecer, así como generar de empleos.

De acuerdo con el artículo 260 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, no existe límite de acuerdo al número de socios que puedan conformar una SAS.

¿Necesitas más información?

¡En ALCON podemos ayudarte!

Contamos con un equipo de especialistas listos para brindarte su experiencia y conocimientos.

¡Contáctanos!

LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *