Estados Financieros

Los estados financieros también conocidos como cuentas anuales, son un reflejo de la contabilidad de una empresa, cuya función es mostrar la estructura económica en la que ésta se encuentra.

Dan a conocer el ejercicio económico que se realiza dentro de la empresa en un periodo determinado, y de acuerdo a los resultados es posible determinan si se cuenta con una estructura solvente o no y por consiguiente si  se es rentable o no.

En la actualidad existen cuatro estados financieros:
Balance general o balance de situación.

Es un documento a través del cual es posible tener acceso a información detallada sobre los activos, pasivos y el patrimonio de la empresa. Gracias a esto se observa a detalle la situación financiera en la que se encuentra la empresa en un momento determinado, ya que, muestra que es lo que la empresa debe, lo que posee y lo que ha invertido.

Estado de resultados

Esto un informe que refleja los ingresos de la empresa durante un tiempo, generalmente suele ser anual. Dentro de este se señalan los costos y gastos asociados a la obtención de dichos ingresos y gracias al resultado se conocen las ganancias o pérdidas netas de la empresa.

¡En ALCON podemos ayudarte con la gestión de los estados financieros de tu empresa!

Estado de cambios en el patrimonio neto

Son muy comunes dentro de las empresas que cotizan en la Bolsa, puesto que el capital contable puede variar si cuenta con un mayor número de accionistas. En otras palabras, este estado muestra las variaciones existentes en las entradas y salidas en las operaciones de la empresa de van desde el periodo de inicio al final del mismo.

Estado de flujo de efectivo

El estado de flujo de efectivo informa a detalle las entradas y salidas de la empresa.

Son muy importantes los estados financieros, pues reflejan la actividad económica de la empresa.

¡Ponte en contacto con nosotros!

LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *