ALCON

¿Qué puede hacer un contador por tu negocio?

¿Qué puede hacer un contador por tu negocio?

Elegir a un buen contador, evitará a tu negocio ir aprendiendo a medida que va creciendo. En muchos casos, esto lleva a cometer costosos errores por ignorar a quién debería ser un aliado importante: el contador.

La importancia del contador, reside en su capacidad para gestionar y registrar la contabilidad de una empresa o de una persona.

Un buen contador se encargará de llevar la contabilidad de una empresa o de una persona física, mediante el estudio de cada caso, la situación de sus cuentas o incluso siendo un asesor de confianza para tomar decisiones financieras en determinados momentos.

6 funciones que los contadores realizan en la empresa:

  1. Elaborar, analizar e interpretar los estados financieros.
  2. Implantar el sistema contable más conveniente.
  3. Verificar la exactitud de las operaciones registradas en libros, y registros auxiliares.
  4. Verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  5. Establecer el procedimiento óptimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa.
  6. Auditorías internas para comprobar que no haya fugas en su interior.

¿Sabes cómo te puede ayudar tu contador?

  • Asistencia en el desarrollo del Plan de Negocios:

El contador puede ayudar a desarrollar un estado de resultados proyectado, acompañado de su correspondiente Estado de Situación Patrimonial y de un flujo de fondos. A su vez, puede establecer el punto de equilibrio, necesario para definir el objetivo de ventas para alcanzar la rentabilidad de la empresa.

  • Implementación de procesos de trabajo:

Llevar el registro de las operaciones de una empresa le permitirá obtener información útil, oportuna y confiable pata su gestión. Para iniciar con una empresa con mentalidad administrativa es necesario que el contador incorpore ciertos procedimientos y controles que permitirán contar con datos importantes para la toma de decisiones.

  • Seguimiento de estados contables:

Gracias al uso de las tecnologías, hoy existen sistemas de gestión que permiten cargar las operaciones en tiempo real, facturar y acceder a toda la información en cualquier momento. Gracias a esto, el contador y el emprendedor pueden trabajan en equipo, teniendo al alcance toda información necesaria en cualquier momento.

  • Cumplimiento de leyes

El contador es quien conoce las leyes y las nuevas legislaciones. Tener a un contador encargado de realizar las declaraciones que corresponden al ejercicio, evitará sanciones por incumplimiento.

Por último, podemos decir que el contador, es la persona que se encarga de las cuentas, del dinero, de observar los beneficios, los gastos y de ver si el negocio es rentable o no.

Servicios contables para empresas

¿Cómo asegurar el crecimiento sostenible de tu emprendimiento, negocio o empresa? La respuesta está en el área contable que te permite tener información vital para la toma de decisiones.

En Alcon Asesores Contables, proporcionamos herramientas para el control y registro de tus entradas y gastos, además realizamos la declaración de impuestos y deducibilidad de gastos.

Te asesoramos en las mejores estrategias para el registro puntual de la facturación de tus clientes, y las condiciones de estas.

  • Programamos las declaraciones de utilidades y pérdidas.
  • Te encaminamos a cumplir con todas tus obligaciones fiscales.
  • Gestionamos tus registros contables para que estén al día y cumplan con la normatividad fiscal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *