Cómo administrar mejor la nómina de mis empleados

¿Cómo administrar mejor la nómina de mis empleados?

La nómina es conocida por ser el registro que contiene las percepciones monetarias, bonificaciones y deducciones de los empleados de una empresa. La nómina indica la cantidad que debe pagarse a cada empleado, según las condiciones laborales y los salarios según el contrato de cada uno.

¿Es importante tener un gestor de nómina para tus empleados?

Una de las principales razones por las que un empresario o gerente de recursos humanos debe tener un sistema de nómina o un gestor de nómina (nóminista), es porque le ayuda a eficientar los procesos de pago a sus empleados, además del ahorro de tiempo y dinero, que puede ocuparse para otros asuntos de la empresa.

La gestión de nómina ayuda a:

Facilitar los procesos legales a los que un empresario como tú, se ve comprometido a cumplir y que además beneficia los trámites de declaración de impuestos.

Al mismo tiempo, la gestión de nómina ayuda a deducir los impuestos de ésta, siempre que te asesores con un contador profesional, para que asista y cumplas con los requisitos necesarios.

Te presentamos 4 tips para administrar de mejor manera la nómina de tu negocio

  • Conoce los datos más importantes de tu empresa, como: obligaciones legales a las que estás obligado a cumplir, el salario mínimo de tu región, ingresos netos de tu empresa y salarios por perfil de puesto.
  • Adquiere los servicios de un profesional, sobre todo cuando comienzas con tu empresa es necesario para evitar problemas con los trabajadores y las leyes de trabajo.
  • Administra los recursos de tu empresa y no utilices el presupuesto destinado a la nómina para otras operaciones.
  • Sigue un sistema de nómina para empresas, de tal manera que tengas el status y la documentación de cada empleado organizados para generar sus nóminas de forma automatizada según su tipo de contratación y nivel jerárquico.

¡Ahora ya tienes la solución! ¿Te inclinas por la opción de hacerlo tú mismo o prefieres ayuda profesional?

Sin duda alguna la atención de un profesional en contabilidad siempre será necesaria para tu empresa o negocio.

 Por eso ALCON se pone a tus órdenes, somos el despacho contable en México ideal para empresarios y emprendedores.

Nuestro servicio de asesoría y contabilidad mejoran tus finanzas. Nos encargamos de tus operaciones y sistemas de inversión para conseguir tus objetivos.

Visítanos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más sobre nuestros servicios o envíanos un mensaje a WhatsApp para solicitar una cotización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *