ALCON

¿Qué es el SISUB?

¿Te registraste en REPSE? Entonces deberás generar los informes cuatrimestrales de INFONAVIT siendo el 17 de Septiembre el plazo máximo para presentar el primer informe. Para esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores habilitó en su portal empresarial el SISUB.


¿Qué es el SISUB?

Es el medio electrónico que permitirá a los patrones cumplir con lo establecido en el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de aquellos patrones que obtuvieron el registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿CUÁNDO LIBERARON EL SISUB?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de un comunicado oficial libero el 1 de septiembre de 2021 el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), por medio del cual podrán cumplir de manera electrónica con lo establecido en el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit que es aplicable a las personas físicas y morales que se encuentren registradas en términos del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para llevar a cabo la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL SISUB?

El sistema de Información de Subcontratación (SISUB) tiene como objetivo ayudar a los empresarios a cumplir con lo dispuesto en el artículo 29 Bis de la Ley del INFONAVIT, con base en la reciente Reforma de Subcontratación Laboral o outsourcing, a través de un sistema donde podrán cargar de forma electrónica la información de los contratos celebrados durante el cuatrimestre.

¿QUIÉNES DEBERÁN REPORTAR EN EL SISUB?

Toda persona física o moral que haya obtenido su(s) registros REPSE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que en el caso de que ésta cuente con más de un registro se deberá enviar en un solo archivo la información de todos ellos.

¿CÚANDO DEBO PRESENTAR LOS INFORMES CUATRIMESTRALES DE INFONAVIT?

Se deben presentar a más tardar los días 17 de los meses enero, mayo y septiembre.

¿CÚANDO DEBO PRESENTAR EL PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE INFONAVIT?

El informe que contiene toda la información relacionada con el primer cuatrimestre se deberá presentar a partir del 01 al 17 de Septiembre del presente año.

¿QUÉ PASA SI NO PRESENTO EL INFORME CUATRIMESTRAL DE INFONAVIT EN TIEMPO?

En caso de no presentar los informes cuatrimestrales de INFONAVIT, se cancelara el registro REPSE de tu empresa y por consiguiente no podrás continuar operando y brindando tu servicio, pues, en caso de llevarlo a cabo, incurrirás en un esquema delictivo.

¿NECESITAS AYUDA PARA PRESENTAR TU INFORME CUATRIMESTRAL DE INFONAVIT?

!No te preocupes! En ALCON lo gestionamos.

Ponte ahora en contacto con nosotros [email protected]

O envíanos WhatsApp al 844 228 2869

6 comentarios en “¿Qué es el SISUB?”

  1. Que pasa si no tuve servicios especializados en el 1er y 2do cuatrimestre, en el ICSOE se presento SIN INFORMACION, en el SISUB no me da la opción de presentarlas SIN INFORMACION, que puedo hacer referente a ello para cumplir con la obligación

    1. Tere

      CUANDO ENTRES AL PORTAL EMPRESARIAL, Descarga los archivos.
      Estos archivos vas a subirlos con tus datos, y en ceros los trabajadores y beneficiarios.
      No tienes que dejar NINGUN CAMPO EN BLANCO
      – En trabajadores y beneficiarios, pones ‘0’
      – En registro patronal pones del 1 al 9 del beneficiario.
      – En registro patronal tuyo lo pones.
      NO agregues guiones, barra, asterico o espacios.

      Llenando esto elimina el encabezado (primeras 3 filas), eliminado guárdalo como CSV

  2. Hola, intento subir mi información al SISUB, tengo desde la semana pasada y no eh podido, me marca error en fila 3 (es donde viene la descripción de lo que tenemos que llenar).
    ¿Qué puedo hacer al respecto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *