ALCON

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO DE PRESENTAR EN EL SISUB?

Todo prestador del servicio o contratista registrado en REPSE, deberá proporcionar la información de contratos celebrados por cuatrimestre en el portal SISUB, habilitado por INFONAVIT.


¿Qué información debes de presentar en el SISUB?

Antes de ingresar a la plataforma te sugerimos tener a mano la siguiente información:

  1. Información general del contratista y el contratante
  • Nombre
  • Denominación o razón social
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  1. Información del Contrato
  • Objeto
  • Periodo de vigencia
  1. Información de los trabajadores
  • Número de Seguridad Social, CURP y Salario Base de Cotización
  1. Documentación a adjuntar
  • Copia simple del registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas
¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES CUATRIMESTRALES DE INFONAVIT 2021?

Fechas de presentación de los Informes Cuatrimestrales de INFONAVIT para 2021

PeríodoContratos celebrados a reportarFecha de vencimiento
Primer CuatrimestreDel 24 al 30 de abril del 2021

1 al 17 de septiembre 2021*

Segundo CuatrimestreDel 1 de mayo al 31 de agosto

Tercer Cuatrimestre

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre

1 al 17 de enero 202

¿Qué sucede con la declaración de información cuatrimestral en INFONAVIT (SISUB)?

Una vez enviada la información se procederá a ser validada y una vez que termine el proceso se te notificará,  tendrás acceso al resultado de tu validación y el acuse de recibo correspondiente.

Te recomendamos dar seguimiento a tu trámite en la pestaña Consulta de folios ya que:
  • En caso de que se detecten inconsistencias: El estatus de tu caso se mostrará como abierto mientras Infonavit concluye el proceso de análisis. En caso de que se detecten inconsistencias en los archivos, recibirá un correo electrónico en el cual el Infonavit te notificará los errores detectados, por lo que deberás cargar nuevamente tu información.
  • En caso de que no se detecten inconsistencias: el sistema generará un folio y te llegará un correo electrónico que te indica que puedes ingresar al sistema a la pestaña Consulta de folios para que descargues tu acuse de solicitud. Una vez validada la información, el estatus de tu caso se mostrará como cerrado, y podrás hacer la descarga de tu acuse de recibo electrónico.

¿NECESITAS AYUDA PARA PRESENTAR TU INFORME CUATRIMESTRAL DE INFONAVIT?

¡No te preocupes! En ALCON lo gestionamos.

Ponte ahora en contacto con nosotros [email protected]

O envíanos WhatsApp al 844 228 2869

58 comentarios en “¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO DE PRESENTAR EN EL SISUB?”

      1. Buen día, gracias por las atenciones, tengo dos inquietudes ya que al eliminar el encabezado y guardarlo como csv no me acepta el archivo precisamente por que le faltan filas, además el NSS del trabajador no me acepta 0 ni numeros consecutivos, acepta el trámite pero después llega un correo donde me dice que el NSS es incorrecto, esto es por que tampoco tengo información a presentar por ahora.
        Gracias de nuevo

        1. Ivan buen día,
          La guía de llenado de SISUB cambió.
          1. NO se deben eliminar los encabezados.
          2. Elimina los espacios en blanco al final, abriéndolo desde el blog de notas.
          Por último debes de cuidar que NO haya comas, puntos NI acentos, en los datos que subes en el SISUB.

        2. Hola Iván Martínez, disculpa si pudiste resolver lo del NSS del trabajador para que por favor me digas como le hiciste, ya que yo tengo la misma falla y no se que poner para que me lo acepte.
          En espera de tu respuesta, saludos…

          1. Teresa

            Elimina los espacios en blanco al final, abriéndolo desde el blog de notas.
            Por último debes de cuidar que NO haya comas, puntos NI acentos, en los datos que subes en el SISUB.

            Encuentra mas info directo en la guia del sisub

            Recuerda que en ALCON podemos apoyarte en tus nuevas obligaciones las cuales incluyen: informativas cuatrimestrales ICSOE, SISUB y mensuales como PLD. Ponte contacto directo con [email protected] para que nuestros asesores te ayuden en tu gestión.

    1. Al momento de subir los documentos a la plataforma , no tengo el pdf del contrato porque no he firmado ninguno a la fecha, la pregunta es que debo de subir a la plataforma para que me deje pasa

  1. SI A MI ME AUTORIZARON EL REGISTRO REPSE HASTA EL 08 DE SEPTIEMBRE 2021, DEBO PRESENTAR LA INFORMACION HASTA EL 3ER. CUATRIMESTRE, ES DECIR HASTA ENERO 2022, ESTOY EN LO CORRECTO?

      1. Buen día, yo estoy en la misma situacion, la autorizacion el Repse salio con fecha del 06Sep2021, pero me llego correo del Infonavit que no he presentado mi informacion . . . y aparece habilitado el 2 cuatrimestre. Debo hacer caso omiso ó presentar todo en ceros? Gracias por su atención

    1. Hola Rosa, Si, cuando presentes el SISUB sin datos es necesario presentar un escrito a la dirección de fiscalización del infonavit, manifestando bajo protesta decir verdad que no obtuviste contratos en el cuatrimestre.

  2. Una duda al momento de que se validaron todos los archivos de Excel el contrato acta etc y me pone que se mandará un correo en cuanto esté listo tarda en salir el folio es decir puede estar al día siguiente o semana o queda en ese mismo ratito??

  3. Cuánto tiempo tarda en llegar el correo por parte del infonavit, una vez subida la información? yo subí mis archivos desde el viernes 17 de septiembre y no he recibido ningún correo y en el portal de Infonavit, en consulta de folios me aparece sin información.

  4. solo se presentan los contratos que que se tuvieron vigentes hasta el 31 de agosto o los que en el transcurso del cuatrimestre hubo aunque al 31 de agosto ya no esten vigentes, gracias

    1. Teresa
      Dentro de la plataforma puedes descargar la declaración que hayas enviado, así sea en ceros.
      Posteriormente tendrás el status : en proceso, aceptado o rechazado.
      Debes ingresar a la plataforma para estar pendiente de la respuesta de INFONAVIT.

  5. Si no tuve contratos , tengo que presentar el escrito ante la Dirección de Fiscalización de Infonavit y también tengo que subir los archivos ? porque no me deja subirlos en blanco.

    1. Marisela
      Dentro de la plataforma puedes descargar la declaración que hayas enviado, así sea en ceros.
      Posteriormente tendrás el status : en proceso, aceptado o rechazado.
      Debes ingresar a la plataforma para estar pendiente de la respuesta de INFONAVIT.

  6. Hola, hemos presentado servicios especializados, contamos con algunos contratos, pero mucho otros solo se manejan bajo orden de compra y/o aceptación de cotización. Que pasa con los servicios que se ofrecen y no se tiene firmado un contrato. Se declaran? o única y exclusivamente los contratos?

    1. Veronica, por lo pronto informa los contratos que tienes, el deber ser es que a auqien les brindas el servicio con el que te diste de alta, tengas contrato.
      Recuerda que en ALCON podemos apoyarte en la gestión de contratos, y el cumplimiento de tus nuevas obligaciones las cuales incluyen: informativas cuatrimestrales ICSOE, SISUB y mensuales como PLD. Ponte contacto directo con [email protected] para que nuestros asesores te ayuden en tu gestión.

  7. Buenas Tardes

    Ya realice la carga de los documentos pero no me arroja el certificado, que debo hacer?

    Para subir los contratos tiene que ser todos en un archivo PDF o tiene que ser uno por uno.

    1. Nancy

      1. SI NO TE ARROJA EL CERTIFICADO QUIERE DECIR QUE ESTÁ ERRONEO, AL CORREO QUE TIENES REGISTRADO TE DEBE LLEGAR UNA CONTESTACIÓN DEL INFONAVIT INDICANDOTE LOS PUNTOS QUE ESTAN MAL.
      2. Deben ser todos en 1 solo documento de PDF.

      Si requieres mayor soporte nosotros podemos realizar tu getión si gustas ponte en contacto directamente con [email protected] para que nuestros asesores te ayuden en tu gestión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *