¿Tu empresa cuenta con un presupuesto?

Un presupuesto para una empresa es un plan de recursos, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. Crear un plan de presupuesto para una empresa, sin importar su tamaño o giro, es una estrategia indispensable que te permitirá operar de una manera óptima.

 

De esta forma, cuando estableces un plan de acción presupuestario se vuelve mucho más sencillo tomar decisiones. Ya que significa que no solo conoces los datos contables y financieros que arroja tu negocio, sino que sabes cómo manejarlos y proyectarlos para planificar futuros gastos, determinar si en algún momento necesitarás recurrir a un financiamiento o no, o si estás en posibilidades de invertir tus ganancias.

Presupuesto para PYMES.

Contar con un plan de presupuesto para PyME no se trata de una suerte de adivinación o predicción del futuro, ya que sería imposible conocer con exactitud cuáles serán tus ganancias dentro de un periodo determinado; más bien, es una estrategia de planeación y previsión de gastos que te ayudará a trazar la ruta para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Objetivos del presupuesto.

• Planear integral, sistemáticamente y financieramente todas las actividades que la entidad debe desarrollar en un período determinado.

• Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades para lograr el cumplimiento de las metas previstas.

• Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la entidad en forma integral.

• Determinar los recursos financieros requeridos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y por ende los de cada área.

Para elaborar un presupuesto hay que:

• Clasificar los gastos para ver en qué se va a gastar.

• Calcular variantes importantes (como cambios de moneda u otros).

• Definir las prioridades.

• Tener en cuenta un fondo de emergencias, para cubrir imprevistos.

• Programar una revisión del presupuesto cada cierto tiempo.

• Si es necesario, se debe contactar con un asesor que revise y optimice el presupuesto.

Asesoría contable.

¿Cómo asegurar el crecimiento sostenible de tu emprendimiento, negocio o empresa? La respuesta está en el área contable que te permite tener información vital para la toma de decisiones.

En Alcon somos expertos en la creación de presupuesto de diferentes empresas, hemos ayudado a potenciar su negocio a través del correcto manejo de sus recursos. Gracias a esto hemos podido atravesar la crisis económica que dejo el COVID.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *