¿Verificas que la información del pago de tus trabajadores concilie con tus impuestos?

Uno de los temas que más preocupa a los dueños de negocio o patrones es la deducibilidad de los pagos que realizan a sus trabajadores, ¿Cómo comprobar que los pagos concuerdan con su deducción de impuestos? Los sueldos y salarios representan el mayor porcentaje de las deducciones autorizadas de las empresas. Debido a esto, es importante tener una correcta relación entre los pagos que se realizan al trabajador y el registro de nómina ante el SAT.

Verifica los pagos de tus trabajadores

El SAT puso a disposición de las personas morales el visor de nóminas 2020 para la consulta de los CFDI acumulados para el prellenado de la declaración anual de sus trabajadores y análisis de la deducibilidad de la nómina por parte del patrón. Esta herramienta permite consultar los pagos realizados a sus trabajadores de forma acumulada, además dentro de ella podrás verificar información de cada uno de los empleados a los que se les haya expedido un comprobante de nómina de forma individual. Gracias a esta información, el visor de nóminas del SAT le permite conciliar el impuesto retenido contra el enterado en pagos provisionales.

¡Evita sanciones!

El visor de nómina es una herramienta que ayuda a los patrones a comparar contra los CFDI de nóminas que se emitieron, tiene la finalidad de garantizar si fueron tomados correctamente los conceptos de percepciones, deducciones, retención de impuestos y otros conceptos de la nómina. Es importante recuerda que la información que aparece en el visor de nóminas del SAT se encuentra desfasada, es decir que, si realizas la emisión de CFDI, correcciones a la nómina o cancelaciones, estos cambios se verán reflejados hasta después de algunos días. Esta herramienta sirve para verificar que lo emitido por el contribuyente en cuestión de CFDI de nóminas en el ejercicio 2020, sea paralelo a lo que se pagó a los trabajadores y el entero de las retenciones que realizó como patrón.

Diferencias en la nómina

Dentro del visor de nómina puedes acceder al reporte “Total de nómina por sueldos y salarios”, para obtener fácilmente una visión general de cuánto deberías de considerar por concepto de nómina, junto con las posibles diferencias entre el ISR retenido a los trabajadores y lo enterado al SAT.

Detecta errores de forma oportuna

Los patrones tienen hasta el mes de marzo para corregir los CFDI de nómina, esto es antes de que sus trabajadores presenten su Declaración Anual de Personas Físicas como Asalariados cuyo vencimiento es en abril, pero se recomienda emitir los ajustes en la nómina cuanto antes, ya que el SAT detecta y procesa dichas correcciones en un lapso de 8 a 10 días naturales.

Asesórate de los expertos.

Recientemente el SAT dio a conocer los errores en el cálculo de las retenciones con una descripción de los motivos. Evita cualquier tipo de sanción, si te interesa conocer cuáles son los datos que posiblemente tengan errores en tus nóminas o tienes algún desacuerdo con tus pagos y lo que refleja tu visor de nóminas, ¡acércate a ALCON! Somos un grupo de expertos en materia Contable y Fiscal que ayuda a tu empresa a regularizar su situación fiscal con la normativa vigente evitando problemas futuros para tu negocio. Además:

  • Gestionamos y presentamos las declaraciones tributarias a la que esté obligada la sociedad (IVA, retenciones, pagos fraccionados, Impuesto sobre Sociedades, operaciones intracomunitarias etc.).
  • Estudiamos y analizamos los mejores incentivos fiscales aplicables.
  • Desarrollamos tu Planificación fiscal.
  • Te asistimos en el cierre de la contabilidad.
  • Te asesoramos sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *