Descubre como presentar tus Informativas Cuatrimestrales puntual

Descubre como presentar tus Informativas Cuatrimestrales puntual

Se acerca la fecha de entrega de las Informativas Cuatrimestrales, y si eres una empresa que brinda servicios especializados es tu obligación presentarlas.

Recuerda que el próximo 17 de septiembre del presente año tendrás que realizar el trámite para cumplir con tus obligaciones con REPSE.

Para más información sobre las obligaciones REPSE visita nuestro blog ¿Cuáles son las obligaciones REPSE STPS?

Además, tendrás que presentar las correspondientes al IMSS e INFONAVIT en sus plataformas correspondientes. Si hablamos del IMSS, será a través de ICSOE y si se trata de contratos de INFONAVIT a SISUB. Lo cual representa tiempo y minuciosidad a la hora de su elaboración.

No cabe duda que las plataformas antes mencionadas se crearon con la finalidad de eficientar el proceso y fueron creadas para ser utilizadas de manera sencilla e intuitiva.

Pero al ser un trámite con alto grado de detalle, debe realizarse con tiempo y de manera meticulosa para prevenir errores y ser ejecutado de manera correcta.

Informativas Cuatrimestrales de ICSOE

Cada una de las plataformas solicita requisitos distintos de acuerdo a su entidad. Recordemos que ICSOE es la plataforma que corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social y en la cual se solicitan los siguientes datos para continuar:

  • Registro REPSE emitido por STPS
  • Información del contrato
  • Identificación de las partes contractuales
  • Identificación de los trabajadores

Entre otros requisitos, si deseas conocer más acerca de las Informativas Cuatrimestrales de ICSOE en nuestro blog 10 Preguntas Frecuentes del ICSOE y sus respuestas.

Informativas Cuatrimestrales de SISUB

Por otra parte, la Informativas que se emiten de INFONAVIT tienen otros requisitos que deben contener la siguiente información:

  • Información de los sujetos obligados de acuerdo a la Ley INFONAVIT
  • Información de los contratos y de trabajadores vinculados en el periodo que se reporta
  • Datos del beneficiario del servicio del esquema de subcontratación

Para aprender más sobre las Informativas Cuatrimestrales de SISUB te invitamos a visitar nuestro blog 10 Preguntas Frecuentes del SISUB y sus respuestas.

Pese a contar con plataformas intuitivas con un llenado fácil de realizar, en ocasiones, las empresas prefieren dejar esta labor a expertos que puedan dedicar mayor cautela a dicho proceso.

Por lo cual, optan por la contratación de profesionales que asesoren o realicen el trámite de las Informativas Cuatrimestrales, como es el caso de un despacho contable, quienes pueden ayudar a llevar a cabo el proceso de principio a fin.

Si te interesa saber más del tema, visita nuestro blog Beneficios tramites REPSE con un despacho contable.

En ALCON contamos con la ayuda que necesitas, podemos orientarte en temas REPSE para que puedas conservar tu registro y seguir gozando de los beneficios que tienen para ti. ¡Contáctanos!

Puedes enviarnos un mensaje a través de WhatsApp o por correo electrónico.

Síguenos en nuestras páginas de Facebook e Instagram

Visita nuestro Twitter para más noticias

Conéctate con nosotros por LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.